Ya está casi hecho. Tras un tira y afloja que ha durado semanas y que por momentos había hecho dudar si su fichaje se podría completar, una última oferta ha hecho que CA Osasuna esté a punto de dar el 'sí' al fichaje de David García, quien dejaría Pamplona tras diez años en la élite para marchar al fútbol catarí, más exactamente al Al-Rayyan.
Para tener la contratación prácticamente cerrada, la entidad de Oriente Medio ha subido su propuesta hasta alcanzar los 7,5 millones de euros fijos más variables, una oferta por el central de 30 años que se acerca muchísimo a lo que pretende ingresar la escuadra rojilla por su activo, ya que desde un primer momento han solicitado 10 millones de euros.
Si bien en Osasuna tienen claro que la salida de David García supone un importante golpe a nivel deportivo, de igual modo entienden que un ingreso como el que pueden conseguir por él es prácticamente irrechazable, entendiendo a la vez que para el propio jugador se trata de una gran oportunidad para dar un paso al frente a nivel salarial. Más claro: si la oferta sube un poco más, la venta estará sellada.
Lo cierto es que a los del Sadar no coge por sorpresa este escenario. Desde hace dos veranos se habla de la posibilidad de que el zaguero internacional por España abandone el club rojillo; tanto es así que se ha negociado con entidades de Arabia Saudí sin que se alcanzara un acuerdo.
Con su adiós tan próximo, Osasuna y David García han acordado no entrenar ni disputar los partidos amistosos de esta semana ante la Real Sociedad y Athletic Club por riesgo de lesión, ya que si eso ocurriese toda la operación podría venirse abajo. Así, este mismo lunes el defensa se ha ausentado de las instalaciones de Tajonar con permiso del club.
Sabedores de que la salida de David García era una posibilidad muy real, en Osasuna llevan tiempo trabajando para tener preparada una lista con alternativas. Pues bien, dentro de esos nombres marcados en rojo destaca el de Abdel Abqar, central del Deportivo Alavés muy del gusto de Vicente Moreno, nuevo entrenador de los rojillos tras la partida de Jagoba Arrasate rumbo Mallorca.
En cuanto a la opción de poder hacer realidad este fichaje, todo dependerá del dinero que pidan los vitorianos a cambio, ya que el plan de Osasuna es firmar a un recambio sin gastar todo lo ingresado por su capitán.