David García, central de CA Osasuna y actualmente concentrado con la selección española que entrena Luis de la Fuente, se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas en su posición del fútbol español y también de LaLiga. Es por ello que las ofertas no han parado de llegar por el zaguero quien es un caramelo goloso no sólo para equipos nacionales como el Sevilla FC o el Atlético de Madrid, que ya lo han sondeado en el pasado, sino que también para conjuntos de la Premier League quienes han pujado por el defensor de forma más intensa siendo Wolverhampton Wanderers y, por último, Nottingham Forest, los más activos. Con todo, nunca CA Osasuna se había enfadado por esto, ya que lo considera un halago, pero la última actitud del Nottingham Forest ha hecho que Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, estalle definitivamente.
El enfado de Braulio Vázquez y de CA Osasuna ha sido público en la comparecencia de prensa que el director deportivo de la entidad rojilla ha hecho para analizar el mercado de fichajes. El ejecutivo no se ha podido explicar la actitud que mostró un Nottingham Forest que pensaba que a tres días del final del mercado de fichajes, CA Osasuna iba a prescindir de David García, su mejor central actualmente.
"Contactó con nosotros un club inglés. Me parece hasta una falta de respeto. Era una declaración de intenciones de amor. Querían sentarse a hablar con nosotros a tres días del cierre para que David García pasara el reconocimiento médico. Es surrealista, yo no lo había visto nunca. Menos mal que ni siquiera contestamos. El propio David sabía que nos hacía mucho daño en la planificación si se iba. Su postura fue no forzar nada. Así que como no había nada no pudimos rechazar nada", argumentó un Braulio Vázquez que dejó clara la postura del club navarro.
David García, central de CA Osasuna, está considerado como uno de los mejores centrales del fútbol español y de LaLiga y CA Osasuna siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión, que asciende a los 20 millones de euros para dejar salir al zaguero por el cual no negocia tal y como ha mostrado en otras ocasiones cuando hace unos veranos el Sevilla FC ofreció unos ocho millones de euros más objetivos por hacerse con sus servicios.
A sus 29 años de edad, David García tiene contrato con CA Osasuna hasta el 30 de junio de 2026. Un vinculo contractual que fue renovado en el año 2021.