El Real Oviedo no ha logrado el ascenso a Primera división, pero no por ello sus jugadores han visto reducido su caché. Ese es justo el caso del lateral izquierdo Abel Bretones, quien ha sido uno de los más destacados en la campaña de los asturianos hasta el punto de que son varios conjuntos de LaLiga EA Sports que se han fijado en él.
Desde ESTADIO Deportivo informamos hace poco de que el Real Betis estaba interesado en su contratación hasta el punto de haber realizado una oferta por sus servicios. Con el adiós de Abner y Juan Miranda prácticamente consumados, a los verdiblancos les urge cerrar la llegada de un segundo defensor para su banda izquierda, ya que en estos momentos el único integrante de tal demarcación es el recién fichado Romain Perraud. Sin embargo, el club que está dispuesto a echar el resto para hacerse con el zurdo no es el bético, sino CA Osasuna.
Según informa diario AS, el director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez, ha señalado al del Oviedo como máxima prioridad en el actual mercado de fichajes; tanto es así que ha aparcado por completo la contratación de un extremo para poner todo el músculo económico en el fichaje de Bretones, quien llegará para cubrir la baja de Johan Mojica, quien ha vuelto al Villarreal CF tras terminar su cesión en territorio navarro.
En cuanto al coste que puede tener la operación, en Pamplona no se plantean hacer frente a los 3,1 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del jugador de 23 años, por lo que se buscan fórmulas para abaratar y hacer realidad la operación. En cuanto al camino para cerrar el fichaje, en Osasuna entienden que el Oviedo no aceptará menos dinero, pero sí que se podría diferir en plazos para que que fuese más sencillo afrontar el coste. Además, y siendo este un recurso que sólo se pondría en práctica a última hora, no se descarta ofrecer a los del Principado mantener un porcentaje del pase del futbolista pensando en una futura venta.
Esa es la contraprestación de fichar a Bretones. Aunque no se descarta la llegada de un jugador ofensivo para las bandas, sí se da por hecho que no podrá ser a través de un traspaso por falta de presupuesto. Así, únicamente llegaría en caso de una posible cesión a coste cero o si se diese la oportunidad de fichar a un jugador libre.