Raúl García, jugador del Athletic Club y exfutbolista del Osasuna, habló del que fue su club y al que tiene un especial cariño durante su última comparecencia ante la prensa.
El futbolista dejó clara su postura de defensa ante la situación que está viviendo la entidad dirigida por Luis Sabalza, dejando constancia sobre que el foco del problema habría que enfocarlo sobre las personas que han “manchado el club”.
El jugador dedicó un tiempo sobre la posible sanción de la UEFA al club navarro, donde quiso recalcar que nunca conseguirán que pese a lo que se esté hablando y las noticias que estén saliendo a la luz, diga una mala palabra acerca del club que fue su casa: "Nunca voy a hablar mal de Osasuna. Es un club al que quiero y tengo mucho cariño. Lo que he vivido allí, dentro y fuera, y lo que siento por ellos es todo bueno. La imagen que yo tengo de Osasuna no es la que hay con esos sucesos. Tenemos que apuntar a esas personas que mancharon el club".
García no parecía estar del todo contento con las preguntas realizadas por los medios, por lo que en diversas ocasiones realizó comentarios en los que intentaba cortar la conversación, afirmando que son temas que realmente no deben importar al Athletic, y por lo tanto, a él tampoco, pues no son de su incumbencia a pesar de que como octavo clasificado la pasada liga podrían salir beneficiados ocupando su plaza en caso de que el Osasuna acabe cumpliendo su castigo.
"Es algo de lo que no tenemos que hablar, es un tema que Osasuna tiene que pelear. Ellos se han ganado el puesto para jugar en Conference y es lo que merecen, pero no hay que entrar mucho más. Es algo externo a nosotros y lo que suceda ya se verá", comentó el delantero.
Por otro lado, debido al gran sentimiento que tiene hacia el Osasuna, García aseguró que le parece una pena que su club actual haya sido señalado como principal impulsor de la investigación del caso.
La polémica es algo a lo que la gente está bastante acostumbrada en este ‘mundillo’, algo a lo que según el jugador deben enfrentarse, pues parece que es necesario buscar una competencia constante, y en este caso, buscar a un culpable: "Desgraciadamente estamos en una sociedad en la que se busca mucho esa polémica. Parece que hay que manchar al de enfrente porque es lo normal. Los únicos culpables de todo esto son las personas que mancharon en su día a una entidad tan grande como es Osasuna. Lo demás es secundario".