Osasuna y Alavés están pendientes de Abdel Abqar que podría ser el próximo fichaje del conjunto rojillo. Los navarros ya peinan el mercado en busca de un central para sustituir la posible marcha de David García que siembra dudas en Osasuna. El equipo pamplonés se prepara para la temporada 24/25 a las órdenes de Vicente Moreno que ha cosechado una victoria por 5-o ante el filial y ha empatado sin goles frente al Huesca. En el último partido, saltaron todas las alarmas del técnico valenciano que vio como los constantes errores defensivos casi cuestan la derrota a su combinado. Ante la falta de contundencia defensiva, Osasuna ha decidido apostar por Abqar para reforzar el centro de la zaga y para contrarrestar la marcha de David García, que ya tiene un acuerdo cerrado para poner rumbo a Arabia Saudí.
Osasuna se ha decidido a ir por Abqar. Vicente Moreno quiere rehacer la muralla rojilla que tanto ha caracterizado siempre a Osasuna. Catena y Herrando son, ahora mismo, los elegidos para formar la pareja de centrales de los navarros para el comienzo del torneo de Primera división, que arrancará en tres semanas. Los zagueros no terminan de convencer al técnico valenciano que ha pedido a la directiva un refuerzo para el eje central de la zaga si finalmente se da la marcha de David García. La opción de Abqar coge fuerzas y convence a los directivos de Osasuna ya que la situación del marroquí es delicada para el conjunto vitoriano que escucha ofertas por el defensor. El Alavés ha querido renovar a Abqar, pero el jugador se ha negado. Tras el rechazo del zaguero, el club ha decidido colgarle el cartel de transferible para sacar algo de dinero por él antes de que se marche libre en 2025. Según apunta la web de Transfermarkt, el jugador está valorado en unos 7,5 millones de euros, por lo que la oferta inicial que proponga Osasuna deberá rondar dicha cifra.
Abdel Abqar se erigió como el central de confianza de Luis García Plaza en la anterior temporada. El defensor marroquí firmó un gran año con el Alavés que se vio interrumpido por la convocatoria de marruecos para disputar la Copa de África. El zaguero disputó 27 partido de LaLiga en su debut en Primera división. Esta única temporada le ha servido al marroquí para que los clubes de España pongan el ojo en el para reforzar las plantillas, en especial la de Osasuna.