La salida de David García de CA Osasuna se esperaba, pero nadie sabía a ciencia cierta cuál era su motivación exacta para tener tan claro que no quería continuar en Pamplona. Pues bien, en una entrevista concedida a Radio Marca ha aclarado ese punto; es más, confianza que la decisión estaba tomada desde 2023.
"El clic es del verano anterior, no este, en el que hago una gran temporada. Acabo en la selección española y yo en ese momento tenía claro que quería dar un salto en mi carrera a nivel deportivo y seguir creciendo. Por una serie de circunstancias, no se da la oportunidad de salir del club, pero yo lo tenía en la cabeza y pensaba que después de la temporada que había hecho, pues podría dar ese salto. Me cuesta volver a empezar el año. La cabeza tiene que volver a hacer el esfuerzo de mentalizarse y se hace cuesta arriba. Tomo la decisión de cambio de agentes y este verano es cuando se materializa", comenta antes de dejar claro que quizás a nivel deportivo no na encontrado lo que esperaba.
"Es verdad que no surgen opciones deportivamente que se dieran. Tengo 30 años y lógicamente Osasuna no me iba a dejar salir por poco dinero. Salen estas opciones que valoran (Catar y Arabia) y pienso en familia y en mí después de estar toda la vida en Osasuna y de haber dado mi mejor nivel, incluso más de lo que hubiera soñado. Estaba muy claro que mi ciclo estaba más que terminado en el club y yo también quería dar ese paso", expresa.
Lo cierto es que para él salir del club rojillo se terminó convirtiendo en una necesidad, ya que verse si la opción de cambiar de aires en verano de 2023 le afectó mucho, incluso hasta el punto de necesitar acudir a un psicólogo.
"Mis agentes no llegaron a traerme nada encima de la mesa, por eso luego cambio. No se llegó a concretar como pensaba que iba a ser. Hubo intereses de equipos y de equipos importantes, pero no sirve de nada hablar cuando no se presentó una oferta en la mesa. Mentalmente me costó todo eso. Trabajé bastante con el psicólogo en ese momento. Llevas peleando toda tu vida para crecer. Has vivido todas las vivencias con Osasuna, mi club, y el éxito de jugar en la selección. Tienes la ilusión de seguir creciendo porque has hecho todo en el club de tu vida y te llevas ese batacazo. Cuesta y a nivel mental fue bastante duro", admite.
David García tiene claro que Osasuna siempre será su casa, pero de igual modo afirma que el paso del tiempo en el mismo lugar le terminó pasando factura a nivel mental. Llegó un momento en el que tenía que salir por salud.
"Me faltaban fuerzas para seguir tirando del carro. La energía se ha ido apagando con los años. Tengo muy claro la razón por la que me ha pasado todo esto. Tenía mucho desgaste mental, tenía 30 años y nunca había tenido una lesión muscular. Percibí que era un aviso grande de mi cuerpo y dije: 'David, acabas de tocar techo'. No había tenido lesiones musculares y en apenas mes y medio me vinieron dos seguidas. Seguro que me cargué de presión para jugar esos partidos y poder ir a la Eurocopa. Fue un guantazo a mano abierta, me hizo mucho daño. Fue muy duro, tenía muchas esperanzas de poder verme ahí", finaliza.