Como una auténtica leyenda de Osasuna, David García se despedía el pasado sábado de la afición navarra en El Sadar y hoy lo ha hecho en rueda de prensa, queriendo mostrar todo el cariño que ha recibido nada más anunciarse su salida. A sus 30 años, el central ha puesto rumbo a la liga de Catar este mismo verano, dejando una cantidad importante en las arcas del club tras su traspaso.
En la sala de prensa de Tajonar se vivía con emoción la entrada de David García. El internacional español quiso explicar los motivos de su marcha de Osasuna en este mercado de fichajes, cuando aún le queda cuerda para rato. "Había pasado en Osasuna por todos los momentos, los más bonitos y en los que he dado mi mejor nivel y habiendo hecho todo eso me apetecía descubrir nuevas experiencias, jugar en otro equipo y pensar en mi familia. Entiendo la pregunta pero mi cabeza me decía que había dado todo ya", explicaba el central.
David García quiso reflejar que no ha sido una decisión fácil de tomar. "Toda una vida de rojillo pisando Tajonar desde los 8 años, dejo atrás a mucha gente que me ha mostrado su cariño. Cuesta y estoy todavía un poco en shock, con perspectiva veré todo mejor", aclaraba.
Lo cierto es que el jugador navarro ha vivido de todo con Osasuna, desde un ascenso a Primera, como la Final de la Copa del Rey e incluso una clasificación para Europa. David García sin duda ha formado parte de una etapa exitosa del equipo rojillo, aunque él se queda con un recuerdo imborrable.
"Me quedo con una cosa muy especial que me pilló muy joven y fui el partido de Sabadell porque fue muy emotivo por lo que supuso para toda Navarra. También estos últimos años que han sido muy bonitos y se han conseguido cosas que antes eran impensables. También me quedo con el día a día en Tajonar, con hacer lo que te gusta y estar con tus compañeros", comentaba el jugador.
El central ya ha jugado sus primeros minutos en Catar, donde estará hasta junio de 2027. David García ha querido sorprender dejando la puerta entreabierta a un posible regreso a Osasuna en el futuro. "No me voy a cerrar puertas, no lo sé, no me cierro puertas para nada, aún me quedan años de fútbol. Ahora toca esta nueva experiencia pero nunca se sabe", mencionaba.
Para finalizar, el jugador quiso agradecer a toda la afición de Osasuna por el cariño que le han mostrado todos estos años en el club. "Aquí tenéis un rojillo más, espero estar pronto viendo un partido de Osasuna en la grada. Gracias", se despedía.