Es una leyenda de nuestro fútbol, de Osasuna y del Athletic Club de Bilbao. Hablamos de Raúl García. El veterano futbolista vive un momento dulce en el conjunto rojiblanco pero siempre tiene presente al equipo de su corazón. El navarro ha aprovechado el parón por compromisos internacionales para conceder una entrevista y dejar algunos titulares contundentes contra su exconjunto. Y no deja en muy buen lugar a los aficionados de El Sadar.
Esta temporada Raúl García no tiene un papel destacado en el Athletic. Sólo ha participado 147 minutos en seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa del Rey). A sus 37 años sabe cuál es su rol y aprovecha las oportunidades que le da Ernesto Valverde.
En una entrevista mantenida con el expelotari Mikel Idoate en el espacio "El Txoko de Idoate", Raúl García reconoce que le hubiese gustado tener otro recibimiento cada vez que visita Pamplona: "Me da rabia, no te voy a engañar. Aunque me pite todo el estadio nunca voy a hablar mal de Osasuna. Es imposible porque lo que he vivido y lo que siento es lo que es. Ni he hablado mal de Osasuna aquí para quedar bien con la gente del Athletic ni lo voy a hacer al revés", apunta.
Y fue más allá: "Lo siento, soy de decir las cosas como son. Si a alguien no le gusta es su problema. No es nada malo lo que digo. Pero me gustaría que la reacción fuera diferente. También entiendo que estuve allí hace muchos años y mucha de la gente que pita no me ha visto jugar. Quiero que la gente sepa que el respeto que le tengo a Osasuna es enorme. He ido a ver partidos allí y voy a ir con mis hijos al estadio. Es lo único que quiero. Lo demás es fútbol y es difícil cuando alguien lleva la bufanda puesta tenga un poco de sentido común", deja claro.
Pero a pesar de todo, Raúl García asegura que su amor por el club es total: "Es un tema que me gusta hablarlo porque la gente muchas veces lo dice. Y antes de que digas nada, ya te están criticando y otros están… Siempre he dicho lo mismo, a Osasuna le tengo tal respeto que nunca haría nada que le pudiese perjudicar", reconoce.
Preguntado por si hubo opciones de volver a la que fue su casa, comentó: "Ha habido opciones de volver a Pamplona, pero Raúl ha hecho allí lo que ha hecho y la gente se olvida de eso en el momento en que no rindes. Me quedo con lo que he hecho. Estuve tres años allí increíbles, de los mejores de a nivel deportivo y personal que he vivido. Arriesgarme a perder esos buenos recuerdos quizás no merece la pena", declaró.
Pero antes de finalizar, recuerda: "Cuando se habla de esto… Parece que soy yo el que tiene que decidir si vuelvo o no vuelvo. Es un tema que si da es porque el club lo cree oportuno. Pero es difícil que lo haga porque tengo tan buenos recuerdos de cómo rendí allí que no quiero que salga mal".