Consulta por David García

El central tiene contrato con CA Osasuna hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros a la cual se remite la dirección deportiva liderada por Braulio Vázquez

Consulta por David García
David García, futbolista de CA Osasuna, está en la agenda del Villarreal CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

David García, central de CA Osasuna, en uno de esos futbolistas que están en la agenda de muchos equipos no sólo de España sino también del extranjero, teniendo pretendientes, sobre todo, en la Premier League, siendo el Wolverhampton su principal interesado. Por ahora, ninguna opción ha avanzado demasiado puesto que CA Osasuna no tiene, por ahora, intención de vender al futbolista remitiéndose a su cláusula de rescisión que está fijada en 20 millones de euros. Con todo, existen sondeos y consultas de nuevos equipos interesados en el defensor, siendo el último de ellos el Villarreal CF.

El Villarreal CF se ha interesado por la situación contractual de David García, futbolista de CA Osasuna, el cual está en la agenda de muchos equipos de la máxima élite del fútbol europeo ahora que se ha consolidado como internacional absoluto con España a sus 29 años de edad siendo también uno de los mejores en su posición de LaLiga y en balompié español.

El Villarreal CF preguntó a CA Osasuna por la situación de David García según ha avanzado Relevo, medio de comunicación deportivo español. La respuesta fue clara. La dirección deportiva de CA Osasuna liderada por Braulio Vázquez se remitió a los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Un precio que el Villarreal CF no está dispuesto a pagar, acabándose ahí cualquier intento de negociación o conversación para ejecutar el fichaje.

A sus 29 años, David García, quien tiene contrato con CA Osasuna hasta el 30 de junio de 2026, ha estado en la agendas de clubes potentes en el plano deportivo, siendo Sevilla FC y Wolverhampton Wanderers los dos que más fuerte han pujado por su contratación en los últimos veranos o mercados de fichajes pero siempre sin pagar los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión la cual no negocia CA Osasuna, de momento, ya que el objetivo del club navarro es seguir creciendo y asentarse en la parte alta de la clasificación de LaLiga tal y como hizo en la pasada campaña en la que quedó en séptima posición.

Ahora es el Villarreal CF quien ha pensado en el central de CA Osasuna, pero el precio es excesivo bajo su punto de vista. El Villarreal CF busca un defensa central después de haber vendido a Pau Torres al Aston Villa a cambio de 32'5 millones de euros más cinco en variables, lo cual le deja el eje de su zaga con sólo tres efectivos de garantías como son Raúl Albiol, Aïssa Mandi y Jorge Cuenca.