Día de enorme alegría para Osasuna y todos sus seguidores. Este mismo martes se conocía que la UEFA permitía al conjunto navarro participar finalmente en la próxima edición de la Conference League, competición para la que se clasificó vía Liga la temporada pasada con justo merecimiento. Una noticia esperada por todos los aficionados que verán a su equipo campar por Europa a partir de septiembre. Y puede no ser la única alegría en clave osasunista, porque el equipo que preside Luis Sabalza está muy cerca de cerrar un fichaje de peso para la defensa: Johan Mojica, jugador del Villarreal CF.
Osasuna sigue dando pasos firmes en su planificación y más después de saber que competirá finalmente en la Conference League la próxima campaña. Un 'notición' que altera de manera positiva la confección de la plantilla. Nada más conocer que será equipo europeo el próximo curso, el conjunto navarro ha acelerado en el fichaje de Johan Mojica, lateral izquierdo colombiano con mucha experiencia en nuestra Liga.
El hasta ahora defensor amarillo llegará a Osasuna a cambio del pago de la amortización al Villarreal y lógicamente la ficha del jugador, según apunta el portal Relevo. Un fichaje de peso para el flanco izquierdo del equipo de Jagoba Arrasate, que había perdido en esa demarcación a Manu Sánchez, el cual se marchó al Celta de Vigo tras el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid. Se trata del tercer fichaje de Osasuna en este mercado de fichajes tras las incorporaciones de Alejandro Catena y José Arnaiz. En el capítulo de bajas, el cuadro osasunista había confirmado la salida de Aridane rumbo al Rayo, además de perder al citado Manu Sánchez y Abde, ambos con la cesión finalizada a final de la temporada pasada.
Johan Mojica es uno de los ilustres de nuestra Liga. Esta pasada campaña viene de jugar 27 encuentros entre todas la competiciones en las filas del Villarreal, donde no terminó de asentarse. El lateral zurdo ya sabe lo que es jugar la Conference League en la escuadra de Castellón. Disputó siete partidos en la tercera competición continental y aportará su experiencia ante esta nueva etapa que se le presenta en Osasuna.
A sus 30 años, el equipo rojillo será el sexto equipo español en el que milite el zaguero natural de Cali. Llegó a España para jugar en el Rayo Vallecano en 2013. Más tarde ficharía por el Real Valladolid antes de retornar de nuevo al conjunto madrileño. De 2016 a 2020 defendió los colores del Girona FC, con el que subió a Primera división. Después de un año en Italia jugando en el Atalanta regresó a nuestro país para ponerse la camiseta del Elche. Tres años iba a durar su aventura en el Martínez Valero antes de poner rumbo al Villarreal.
Ahora continuará su dilatada carrera en Navarra con la intención de ayudar a Osasuna en un año ilusionante con la disputa de la Conference League.