LaLiga EA Sports no para y con motivo de los partidos que en su día se aplazaron con motivo de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, esta semana tenemos una mini jornada intersemanal. Y uno de los enfrentamientos será el dos de los equipos que disputaron dicho equipo, Osasuna y Barcelona.
Con el equipo de Xavi Hernández inmerso en una profunda crisis institucional y de resultados que ha acabado con la repentina decisión del técnico azulgrana de abandonar el club el próximo 30 de junio, en Pamplona esperan sacar petróleo de este partido.
Arrasate, el técnico rojillo, está preparando dicho duelo con mucha cautela pero con la esperanza de poder aumentar la herida culé. Sin embargo, para esta cita Jagoba ya ha descartado casi por completo al Chimy Ávila, ya que hoy también se ha ejercitado al margen del grupo.
Tras sumar el domingo un punto en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla gracias a un tanto de Budimir en el minuto 55, el preparador del conjunto navarro anda intentando configurar un once competitivo que pueda competir contra los barcelonistas. Y hoy, viendo que el argentino no termina de recuperarse de las molestias que arrastra desde el 4 de enero y que su futuro en el club sigue en el aire por los deseos del Real Betis en hacerse con sus servicios, está preparando este duelo aplazado como si ya no estuviera en sus filas.
Al menos, durante la jornada de este lunes, Arrasate ha recibido una buena noticia, como es el hecho de que Aimar no esté lesionado. A pesar de que no haberse podido ejercitar hoy a causa de una dura entrada que sufrió ante el cuadro sevillista, ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se ha descartado una lesión ósea, por lo que sufre sólo una contusión.
Mañana martes, el equipo volverá a entrenarseen una sesión vespertina a puerta cerrada en Tajonar, a partir de las 16:30 horas y, posteriormente, Jagoba Arrasate comparecerá en la sala de prensa para informar de las últimas novedades.
El central barcelonista Iñigo Martínez, que arrastra una lesión muscular, ha completado este lunes parte del entrenamiento con el grupo en la sesión que el Barcelona realizó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según informó el club catalán. El jugador vasco inicia así la última fase de recuperación después de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el pasado 7 de enero en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Barbastro.