A pesar de que va a participar este año en la UEFA Conference League, CA Osasuna estaba muy pendiente de la sanción definitiva que le impondría la UEFA por haber acudido a la justicia ordinaria para defender dicha posición de honor.
El castigo final que tendrá que cumplir CA Osasuna es el siguiente. Un año de suspensión, es decir sin jugar, en competiciones europeas que a su vez queda aplazada las dos próximas campañas por lo que CA Osasuna tendrá que cumplir dicha sanción deportiva a partir del curso futbolístico 2025/2026.
Eso es sólo en el aspecto deportivo, ya que en el económico también hay sanciones que son las siguientes: una multa de 100.000 euros y el 5% de los ingresos que pueda obtener en la competición europea a partir de la fase de grupos en caso de que la dispute.
CA Osasuna ha aceptado estas sanciones y ha admitido que no recurrirá ante instancias superiores. La buena noticia es que CA Osasuna jugará la próxima edición de la UEFA Conference League lo cual era su objetivo ya que se ganó la plaza en el terreno de juego después de hacer una brillante temporada que le llevó a finalizar LaLiga en séptima posición, la cual dio billete para UEFA Conference League debido a que el Real Madrid le ganó la final de Copa del Rey precisamente a CA Osasuna.
"La UEFA ha comunicado esta mañana al Club Atlético Osasuna la conclusión del procedimiento disciplinario abierto por haber recurrido a la justicia ordinaria para defender su participación en la Conference League 2023-2024. El máximo organismo del fútbol europeo sanciona a la entidad con una multa de 100.000 euros y el 5% de los ingresos que pueda obtener en la competición europea a partir de la fase de grupos en caso de que la dispute.
Además, la UEFA impone al club una sanción de un año sin participar en competiciones europeas, sanción que queda a su vez suspendida durante un periodo probatorio de 2 años. Durante ese periodo, si la entidad no recurre a la justicia ordinaria, la sanción quedará sin efecto.
Por lo tanto, Osasuna podrá participar en la próxima edición de la Conference League 2023-2024 y no sufrirá ninguna sanción deportiva adicional si durante los dos próximos años no recurre a la justicia ordinaria contra UEFA, como es su propósito.
La entidad acatará la decisión del Comité de Apelación de la UEFA y no la recurrirá".