La posible sanción de la UEFA a CA Osasuna, que dejaría sin jugar la UEFA Conference League al equipo de Pamplona la próxima temporada, ha provocado que el Athletic Club pueda regresar a competición europea después de varias campañas sin que el conjunto de Bilbao lo haga. En el Athletic Club están muy pendientes de la decisión que tome el organismo europeo del fútbol con su club vecino ya que de ser agraciados con su plaza europea la planificación sufrirá modificaciones. Con todo, en el Athletic Club no gusta lo que está ocurriendo alrededor de este caso tal y como lo ha dicho Jon Uriarte, presidente de la entidad vasca, quien ha protestado por algunas insinuaciones.
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ha hablado sobre la situación de Osasuna el cual está siendo investigado por la UEFA que ha recibido indicación de unos inspectores para que el club navarro sea sancionado sin jugar la UEFA Conference League de la próxima temporada. Plaza que obtuvo la escuadra de Navarra tras quedar en séptima posición en LaLiga recién finalizada.
En palabras a Radio Nacional de España (RNE), Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ha defendido que la entidad de Bilbao esté detrás de una posible denuncia a la escuadra de Pamplona, defendiendo así la 'inocencia' del Athletic Club es este proceso. "Nos enteramos por los medios de comunicación que había un expediente abierto. No tenemos nada que ver de lo que le ha pasado a Osasuna. Nos enteramos en Lezama. En Bilbao se pensaba que podía pasar con el Barcelona, no con Osasuna. Las insinuaciones de que estamos detrás no es algo de buen gusto".
Al mismo tiempo, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ha asegurado también que la planificación de cara a la siguiente temporada puede verse modificada si la UEFA le da la plaza de CA Osasuna al Athletic Club. "Estamos a la expectativa porque es algo que no controlamos. En función de lo que pueda ocurrir habrá que tomar decisiones en cuanto a plantilla y a preparación de pretemporada".
CA Osasuna está siendo investigado por la UEFA por un caso de amaños de partidos durante la temporada 2013/2014 en LaLiga. Los inspectores, pertenecientes al Comité de Control, Ética y Disciplina, ha recomendado la exclusión de CA Osasuna de la UEFA Conference League, pero la entidad navarra ha apelado y está a la espera de respuesta. En caso de que esta protesta no salga adelante, el Athletic Club puede verse beneficiado por haber acabado en la octava posición de la pasada LaLiga, siendo así el equipo que finalizó la competición un puesto por detrás de CA Osasuna que con su séptima posición se ganó sobre el terreno de juego el participar en la UEFA Conference League de la siguiente temporada.