Se burlan del Athletic en San Mamés

La afición de Osasuna fue protagonista tras el duelo ante el Athletic en San Mamés y protagonizaron unos cánticos que no habrán gustado en el feudo rojiblanco

Se burlan del Athletic en San Mamés
La afición de Osasuna, protagonista - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic fue uno de los protagonistas de la ronda de octavos de final tras su eliminación en San Mamés. Osasuna, que comenzó ganando 0-2 en el fuedo rojiblanco, apeaba a los vigentes campeones de la competición y, tras el partido, su afición fue la protagonista.

Osasuna comenzó adelantándose ante el Athletic por partida doble. Los tantos de Aimar Oroz, en el minuto 40, y Ante Budimir, en el 44, hacían soñar a toda la afición navarra desplazada hasta San Mamés. Sin embargo, la reacción de Nico Williams antes del descanso y el posterior tanto de Óscar de Marcos, en el minuto 55, hacían que Osasuna temiera por una posible remontada. Pero ahí emergió la figura de Budimir, que hacía efectiva su faceta de killer, y lograba el 2-3 definitivo. La afición rojilla enloquecía, al igual que los jugadores, que lo celebraban con ellos al finalizar el partido.

Precisamente la afición de Osasuna desplazada a Bilbao fue la protagonista del encuentro. Y es que al terminar el partido, los visitantes, localizados en uno de los fondos de La Catedral, comenzaron a corear "¿Dónde está la Gabarra?¿La Gabarra dónde está?. Un cántico en clara alusión a los vigentes campeones de Copa, que tenían la ilusión de volver a levantar un título que tantas alegrías le ha dado, y que han perdido su segundo trofeo en una semana, tras la eliminación en la Supercopa de España ante el Barcelona.

La última vez que el Athletic sacó la Gabarra fue el pasado verano tras haber conseguido la Copa del Rey 40 años después. Su histórico triunfo ante el Mallorca les hacía levantar un título que se les resistía desde hacía varios años.

Budimir sigue imparable

Los dos tantos del delantero croata ante el Athletic en los octavos de Copa del Rey hacen que Osasuna esté en el bombo del sorteo del próximo lunes. Ante Budimir, con este doblete, se sitúa con 13 goles en la presente temporada. Aunque tuvo un inicio un tanto dubitativo, tras no ver portería hasta la sexta jornada del campeonato liguero, el ariete rojillo ha cogido velocidad de crucero en las últimas fechas tras anotar siete, de los trece goles, en los último nueve partidos, aunque en dos de ellos apenas disputó media hora (ante Ceuta en Copa y Atlético de Madrid en Liga).

Estos trece goles le hacen estar a tan solo cuatro de su máxima anotación en una temporada con la camiseta de Osasuna, los 17 logrados la pasada campaña.