Ante Budimir se está saliendo esta temporada con Osasuna. El delantero de Croacia se ha convertido en uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla de Vicente Moreno, donde ya acumula 18 goles entre todas las competiciones. El futbolista ha anotado 15 tantos en la Primera división española; está más cerca de superar sus 17 dianas de la pasada campaña. Budimir todavía tiene diez jornadas por delante, y actualmente está en un magnífico estado de forma. El croata fue suplente en el último duelo frente al Barça, pero su entrada al terreno de juego mejoró mucho las prestaciones de su equipo en la ofensiva.
El conjunto navarro cayó derrotado frente al FC Barcelona (3-0) este jueves en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Vicente Moreno no realizaron un buen encuentro, y no pudieron sumar en uno de los campos más difíciles del campeonato. Osasuna se sitúa en la catorceava posición de la tabla clasificatoria, quedándose a solo seis puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico valenciano no está dando con la tecla en las últimas jornadas, y su puesto corre serio peligro. El cuadro rojillo se medirá al Athletic Club este domingo, en un encuentro crucial en la carrera por la salvación.
Budimir, de 33 años, ha visto acción este curso en 32 encuentros con la elástica rojilla. El delantero de Croacia es una pieza fundamental en los esquemas de Vicente Moreno, donde ya ha anotado 18 goles esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2027; aunque cuenta con el interés de varios clubes del viejo continente de cara a un posible fichaje la próxima campaña. Ante Budimir cuenta con un valor de mercado de cinco millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El croata se quedó en el banquillo en el último duelo liguero, pero agitó el ataque rojillo entrando al terreno de juego en la segunda mitad.
Ante Budimir está cerca de certificar su mejor temporada goleadora en la Primera división española. El ariete de Croacia ya suma 15 goles en la competición doméstica en 28 encuentros disputados. La pasada temporada batió sus mejores registros goleadores hasta ahora, sumando 17 tantos en 33 partidos. El '17' apunta a mejorar sus registros goleadores en LaLiga este curso; y salvo sorpresa, sumará un nuevo récord vistiendo la camiseta de Osasuna. Eso sí, el croata podría protagonizar un importante movimiento en el mercado invernal; varios clubes destacados ya le siguen la pista al punta.