El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido frente al Alavés dónde ha repasado la actualidad de su equipo para sacar pecho por el trabajo realizado por toda la plantilla hasta la fecha. El comienzo del conjunto navarro ha sido muy esperanzador y el combinado rojillo lucha por puestos europeos en una temporada que se preveía de transición tras la marcha de Jagoba Arrasate. El gran inconveniente para Osasuna es la lesión de Bryan Zaragoza que fractura el plan de Vicente Moreno.
El jugador malagueño de Osasuna sufrió una lesión ante el Sevilla que lo mantendrá alrededor de 3 meses lejos de los terrenos de juego. Bryan Zaragoza ha sido operado con éxito y comienza su recuperación para volver cuanto antes con el resto del equipo. La baja del extremo supone un duro varapalo para Vicente Moreno que ha confirmado que el contratiempo de Bryan Zaragoza fractura su plan para este tramo de temporada. "Lo primero es mandar ánimos a Jose y a Bryan. La preocupación a nivel personal va por delante, luego cuantos más jugadores tenemos disponibles somos más potentes, pero a partir de ahí, a pensar en las alternativas. Creo que habíamos conseguido encajar el puzle con Bryan Zaragoza. El inicio de temporada nos ha ayudado a que todo vaya encajando. Pero tenemos que estar preparados y tenemos jugadores con calidad para darnos soluciones. Sin excusas", admite el técnico de Osasuna en la rueda de prensa previa al duelo del domingo frente al Alavés en El Sadar.
Vicente Moreno, asegura que quiere “ganar la fiesta”, en referencia al choque ante el Alavés, un conjunto con el que la hinchada navarra mantiene una estrecha relación. “Llegamos bien. Hicimos muchos cambios en el partido de Copa pensando que íbamos hacer el mejor once posible para ese choque y en el anterior de Liga, con la necesidad y obligación de ganar todos los partidos”, ha comentado el míster valenciano en rueda de prensa sobre cómo llega su equipo tras dos partidos en cuatro días. Sobre el Alavés, Moreno no cree que el cuadro babazorro vaya a sorprenderles tras el adiós de Luis García: “Nos conocemos todos y tenemos información. Estamos centrados en el Alavés de Coudet, con pocas valoraciones a lo anterior porque me gusta ser respetuoso con los entrenadores que estaban y con los que llegan”.