La Selección española regresa a la competición la próxima semana con un doble partido de la Liga de las Naciones. Se medirá el día 12 (festivo nacional) a Dinamarca en la Nueva Condomina de Murcia y el día 15 hará lo propio con Serbia en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Luis de la Fuente ofrecerá la lista de convocados este viernes y como es habitual en estas fechas, habrá sorpresas en ella. En Pamplona están muy pendientes de la llamada de Bryan Zaragoza. El extremo de Málaga se encuentra cada vez mejor y ya es de largo uno de los mejores jugadores con los que cuenta Vicente Moreno.
El seleccionador riojano ya notificó una prelista de jugadores seleccionables para esta ventana internacional. Y en ella no figura Zaragoza. Sin embargo, deben saber los lectores que esta nómina previa no es vinculante y sólo se traslada a los clubes con carácter informativo. España busca sumar sus primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de las Naciones jugando como local. Actualmente tiene cuatro tras el empate (0-0) en Belgrado y la victoria por 1-4 ante Suiza.
El futbolista cedido por el Bayern Múnich comienza a dejar constancia en el terreno de juego de su influencia. Titular indiscutible para Vicente Moreno, se llevó todos los focos en la contundente victoria sobre el FC Barcelona del pasado sábado. Anotó un gol soberbio con regate de quilates y dio igualmente una asistencia. Vuelve a estar en el escaparate en una semana donde todo se mira con lupa. Osasuna jugará este próximo sábado con el Getafe a domicilio antes de marcharse al parón.
La irrupción de Bryan Zaragoza recuerda a la que vivió el año pasado a estas alturas cuando aún era jugador del Granada CF. Anotó cinco goles en el inicio de campeonato y Luis de la Fuente lo llamó para los encuentros clasificatorios de la Eurocopa. Debutó casualmente un 12 de octubre frente a Escocia saliendo en la segunda mitad. La lesión de Yeremy Pino en aquel momento le brindaron una oportunidad única que sólo un año después puede repetirse.
Desde Alemania tomaron nota del buen papel del malagueño ante el líder de la competición. Las esperanzas puestas en Bryan Zaragoza son amplias y el jugador comienza a mostrar su mejor versión cuando más a gusto se siente. En El Sadar está encontrando esa continuidad que no tuvo en la Bundesliga y por su perfil de futbolista, Luis de la Fuente lo tiene en alta estima
Habrá que esperar hasta el viernes para salir de dudas y conocer si Bryan Zaragoza regresa a 'La Roja' 365 días después de aquella llamada que le catapultó a la élite continental. En Osasuna se frotan las manos.