FICHAJES

La banda izquierda de Osasuna ya tiene dueño

La entidad de Pamplona ha cumplido con lo deseado al incorporar un lateral con mucha proyección ofensiva

La banda izquierda de Osasuna ya tiene dueño
Johan Mojica, jugando un partido con el Villarreal - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial. Apenas 24 horas después de que Relevo señalase que estaban realmente avanzadas las negociaciones, Villarreal CF y CA Osasuna han comunicado a través de sus redes sociales que han alcanzado un acuerdo para que el lateral izquierdo colombiano, Johan Mojica, llegue a Pamplona en calidad de cedido.

Tras unas conversaciones en las que ambos han tenido que ceder un poco, el préstamo de cierra por una campaña a cambio de 100.000 euros. Además, y según informa la Cadena Cope, no se ha incluido una opción de compra en el acuerdo.

Mojica, que llegó al club castellonense a principios de la temporada pasada procedente del Elche CF, se ha visto abocado a salir al no entrar en los planes del técnico Quique Setién para este curso. Ese motivo, el cual se une al hecho de que en su demarcación había tres jugadores, le ha terminado por convencer de que lo mejor para su carrera era un cambio de aires.

Aunque la idea de los amarillos era cerrar un traspaso que supusiera un importante ingreso, finalmente han atendido la petición de los rojillos para prestar al futbolista de 30 años durante un temporada, al final de la cual deberá retornar al conjunto groguet.

La realidad es que la dirección deportiva del Villarreal está realizando grandes cambios respecto a la plantilla de la campaña 2022-23; tanto es así que ya han abandona el club Pau Torres, Nico Jackson, Arnaut Danjuma, Samu Chukwueze y Boulayé Dia.

Objetivo cumplido

Así es. Cuando Osasuna decidió no seguir contando de cara a la campaña 2023-24 con Manu Sánchez lo hizo con una premisa fundamental: contratar a un lateral que fuese eminentemente ofensivo. En la entidad navarra estaban contentos con el que ahora es jugador del Celta de Vigo, pero entendían que sus características no se diferenciaban todo lo deseado de las de Juan Cruz, por lo que encontrar un nuevo perfil era el objetivo y, sin duda, lo han cumplido.

Si bien Mojica se puede entender como el primer gran fichaje de un Osasuna que finalmente estará en Europa tras el cambio de parecer de la UEFA, los rojillos no quieren quedarse aquí y esperan cerrar otras contrataciones de peso. Con ese plan, desde Turquía señalan que los de Pamplona son una de las entidades que han posado sus ojos sobre Maxi Gómez, delantero de Trabzonspor que también estaría en la agenda de Granada CF, Deportivo Alavés y Cádiz CF.