Osasuna lo tiene claro. Renovar a Aimar Oroz es la prioridad número uno del club en estos momentos. Aprovechando el parón por compromisos internacionales, el conjunto rojillo quiere acercar posturas con los agentes del joven futbolista. A pesar de que el mediocentro tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, su cambio de rol en la plantilla con respecto a la temporada pasada, hace indicar que su condiciones económicas deben variar. Y en ese punto se encuentra la entidad que dirige Luis Sabalza. La irrupción del canterano ya es total. Titular indiscutible, ha participado en todos los encuentros que se llevan disputados. Hacía tiempo que no se veía un talento de este calibre procedente del Tajonar.
El fútbol actual se mueve en unas cantidades astronómicas. Viendo el desembarco de Arabia Saudí y el potencial clásico de Inglaterra, el precio de salida de Aimar Oroz no es prohibitivo. Con 28 'kilos' estipulados con vía de escape, Osasuna no quiere perder ni por asomo a su canterano más prometedor. Su papel ha cambiado. Este año luce el dorsal '10', en lo que es una prueba de su nueva jerarquía en la plantilla. Las negociaciones entre jugador y club ya están en marcha y avanzan por buen camino, según adelanta Diario de Navarra. Los pamplonicas son conscientes de que su fútbol no está pasando desapercibido. Además, es internacional sub 21 desde noviembre del pasado año y ya acumula tres goles en 10 apariciones con 'la rojita'. Sin embargo, para los duelos ante Uzbekistán y Kazajistán, Santi Denia ha preferido no citarle.
Caso curioso ocurrió con su renovación en junio de 2022. La firmó antes de irrumpir con fuerza en Primera división. Se ha ganado con creces una variación en su contrato. Son muchos los equipos que le siguen. En su momento se llegó a especular con el interés del Real Madrid en su etapa en la cantera, pero Oroz siempre ha tenido claro que quiere triunfar en el equipo de su ciudad, Osasuna.
El conjunto rojillo quiere dar un golpe de efecto con su renovación, como ya dio con los casos de Jon Moncayola o David García. Ampliar su cláusula de rescisión es objetivo prioritario, aunque en estos momentos es una de las cifras más altas de la plantilla. En este sentido, el director deportivo Braulio Vázquez dejaba clara la postura del club respecto a la ampliación de Oroz: "Aimar lo ha dicho públicamente en algún medio, su idea es la de estar muchos años con nosotros. La voluntad del club sabéis cuál es, y a nivel estratégico y de planificación se han completado todos los plazos para estar en el primer equipo. Le quedan tres años de contrato, pero queremos que esté muchos más años con nosotros. Haremos el esfuerzo que podamos dentro de nuestras limitaciones", dijo recientemente sobre el tema.
Desde su debut hasta la fecha, Aimar Oroz ha disputado un total de 58 encuentros con la casaca navarra. De los cuales, en 39 salió como titular. Jagoba Arrasate tiene mucho que ver en su crecimiento y está sabiendo sacarle un rendimiento superlativo a pesar de su corta edad y nivel en la élite. Osasuna sabe que tienen un diamante que no quiere perder y espera avanzar y encauzar su renovación en estas dos semanas sin fútbol a nivel de clubes.