Estos últimos días de la temporada 23/24 son jornadas de intensa reflexión interna para Jagoba Arrasate. Los dos encuentros que le quedan a LaLiga serán los dos últimos que el de Berriatua afronte como técnico de CA Osasuna y eso, obviamente mueve emociones. Tanto suyas propias, como en los jugadores que llevan un lustro trabajando con él, en la afición y en los medios de comunicación. En este sentido, en la rueda de prensa previa a su último desplazamiento, para visitar este domingo al Atlético de Madrid, el técnico rojillo ha sido preguntado por las noticias que le sitúan muy cerca de equipos como RCD Mallorca o Sevilla FC y por sus emociones antes de la inminente despedida de El Sadar.
El diario Marca avanzaba este pasado viernes que Arrasate había dado el O.K. para asumir el banquillo del Mallorca, pero el Sevilla FC ha anunciado oficialmente este sábado que Quique Sánchez Flores no seguirá en el Sánchez-Pizjuán y el técnico vasco vuelve a ser la primera opción de Víctor Orta en Nervión. "Eso llegará (la despedida y el anuncio de su destino), pero aún no ha llegado y sólo estoy centrado en el desplazamiento y el partido contra el Atlético".
"No cabe duda de que será una semana muy muy especial y trataré de vivirlo de la manera más calmada posible y ganar los últimos partidos para que las sensaciones sean las mejores posibles. Mi relación con el grupo es perfecta y por esa parte estoy contento de cómo voy a terminar, aunque me gustaría acabar con más puntos y más arriba". "Los rumores los llevo bien, cuando terminemos la temporada veré lo que hay y decidiré. Ahora no es momento de hablar ni de decidir", añadió sobre las últimas noticias.
"Para nosotros es un reto enfrentarnos a un equipo que nos ha ganado siempre. Cuando digo siempre es siempre, llevamos nueve derrotas seguidas con ellos desde que hemos ascendido a Primera división. Ese es el reto nuestro: cortar esa racha y sacar un buen resultado. Es una semana de tres partidos donde se acumula un poco la carga, se acumula un poco lo de toda la temporada que llevamos. Igual para ellos también. Sacaremos un once competitivo, con gente fresca, jugar un poco con los cambios, intentar ser competitivos como lo hemos sido en los últimos dos partidos. Vamos a intentar acercarnos a esa versión de San Mamés para tener opciones de sacar un buen resultado. En un campo así, si no das todo no tienes nada que hacer".
"Budimir está bien. Ya dio el primer paso de estar en la convocatoria y está mejor. Entiendo que mañana puede tener más minutos. La idea es que nos pueda ayudar, porque ya se encuentra mejor y veremos cómo va el partido, pero bueno... creo que sí, que va a tener minutos".
"Bueno, el Atlético de Madrid ha conseguido ya el objetivo primordial, que era meterse entre los cuatro primeros pero ahora supongo que querrán quedar terceros. Si algo distingue a este equipo y a este entrenador (Simeone) es que salen a ganar siempre, sea cual sea el contexto. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar". "Nos tocará hacer un poco de todo. Queremos tener también protagonismo con balón, pero estamos hablando de un equipo que normalmente juega con carriles, con tres jugadores por dentro y dos puntas, donde son dominadores con eso y, sobre todo, bueno, acumulan mucha gente por delante del balón en campo rival. Nos someterán seguro, pero tenemos que alternar esa presión alta con el repliegue y luego, también tenere balón como fue en Bilbao por momentos para hacerles correr hacia atrás. Es un partido más de actuar que de hablar", añadió luego sobre los colchoneros.
"Es un partido similar al Mallorca en cuanto a dibujo, porque el Mallorca se maneja un poco en el 5-3-2 o el 5-2-2-1. Bueno, el problema a veces es que tus laterales, digamos, saltan al carril de ellos. Entonces, por ponerte un ejemplo, si tu lateral derecho salta a Lino o salta al que juega en la derecha, al final estás muy expuesto porque tienes mucho espacio entre central y lateral y es donde pican muy bien, sobre todo con Marcos Llorente y los interiores. Entonces, necesitamos que el lateral esté más posicionado por dentro, sino hay mucho espacio. De ahí viene el posicionamiento de Rubén Peña del otro día, sobre todo el primer tiempo, donde alternó esos dos pasillos con Rubén García. Nunca me gusta que los dos ocupen el mismo pasillo y, contra estos dibujos, más si cabe. Si uno está dentro, el otro tiene que estar fuera para ocupar esos espacios".