En Osasuna tienen sensaciones encontradas. La temporada 2023/2024 comenzó muy ilusionante debido al regreso a Europa y, sobre todo, con el verano de incertidumbre al que se vieron sometidos. Después de un buen inicio de Liga, donde vencieron al Celta (0-2), cayeron en El Sadar contra el Athletic (0-2) y volvieron a sufrir lo mismo en la eliminatoria ante el Brujas (1-2), con lo que están obligados a remontar para seguir vivos en Conference League. Ahora, piensan en el importante duelo ante el Valencia de la jornada 3 en LaLiga EA Sports, donde no querrán repetir errores (como aquel del Chimy Ávila, con su dura entrada a Berenguer que le costó la cartulina roja y un tirón de orejas del técnico).
Jagoba Arrasate ha hablado a los medios de comunicación en la previa del partido, que se desarrollará en Mestalla. Ahí ha asegurado que optará por realizar "bastantes cambios" con la intención de que el equipo pueda tener frescura tras el intenso partido que vivieron ante el Brujas de la Conference League. "Volvemos a la Liga; tenemos que reaccionar", dijo el técnico del club navarro. Con los cambios en Osasuna, está "convencido" de que su grupo "lo puede hacer bien".
No es la primera vez que Osasuna tiene que vivir una importante carga de partidos y a eso hizo referencia el míster rojillo ante los medios, explicando la situación de la anterior temporada: "Creo que nos manejamos bien. El equipo siempre fue competitivo, incluso cuando hizo muchos cambios. Esa es un poco la idea. Vamos a jugar un partido importante contra un rival que ha empezado muy bien".
Habló, además, sobre el partido ante el Celta: "En Vigo todo era muy bonito y ahora venimos de dos derrotas en casa donde podemos ver todo de otra manera. Lo bueno que tiene el fútbol es que cada tres días tiene la oportunidad de reivindicarte otra vez". Se mostró, por tanto, muy positivo y con ganas de afrontar la siguiente cita. De momento, y aunque es pronto, es cierto que el balance es más favorables para Osasuna en partidos a domicilio que en su propio feudo.
También se mostró muy honesto y reconoció que su equipo ha "cometido errores" en los dos últimos enfrentamientos y eso ha dado como resultado dos derrotas. Más dolorosa la segunda, en la cita europea. "Hemos demostrado que podemos ser competitivos y que podemos hacer cosas bien, pero al final debemos hacer partidos completos para sacar buenos resultados", dijo al respecto.
Y, como era de esperar, analizó a su próximo rival en liga. Sobre el conjunto che, Arrasate dijo lo siguiente: "Han demostrado hambre, que corre, que pelea cada balón, que son muy verticales, que son profundos… y un entrenador que confía en esos chavales. Espero un Valencia atrevido, valiente y con mucha energía". Y continuó para concluir su intervención: "Han tenido pocos refuerzos, pero han ganado los dos partidos. Si tú ves al equipo, lo ves muy comprometido con lo que hacen. Cuando tienes una dificultad tiras mucho de la cantera y han demostrado que hay mimbres para competir en Primera".