Un Osasuna en pleno auge visita a un Girona que, pese a seguir siendo el equipo revelación de LaLiga EA Sports esta temporada, está en su peor momento de la temporada. Y lo hace con un Jagoba Arrasate que parece tener muy claras sus ideas, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y es que, además de hablar sobre el duelo de mañana, el técnico rojillo ha hecho referencia al tema de su renovación con la entidad navarra.
"Necesitamos el compromiso de los once futbolistas ante el Girona para dar un golpe sobre la mesa. Ellos siguen siendo un equipo muy firme y reconocible. Es un buen partido para poner a prueba nuestra mejoría y nuestra mejora defensiva”, ha expresado el de Berriatúa.
Al mismo tiempo, ha elogiado el trabajo de su compañero Míchel Sánchez en el banquillo catalán: "Es una gozada verlo jugar. Es un equipo súper atractivo y valiente. En casa, coge muchos riesgos y tiene un montón de argumentos ofensivos, que son difíciles de parar. El reto de mañana es mayúsculo”.
Opina que sus resultados “están siendo buenos, al igual que el estado de ánimo”, por lo que Osasuna va “con toda la ilusión del mundo” de “hacer un buen partido y de demostrar que estamos en un buen momento”.
Además, subraya que la propuesta gironí no es novedosa ni fruto de la suerte: "Llevan tiempo con esa idea. Este año han dado un paso al frente con variantes interesantes y difíciles de frenar. Tiene buenos futbolistas con una idea consolidada y un entrenador que cree en eso”.
Por último, le ha dejado claro a sus hombres qué deben hacer para sacar petróleo de Montilivi: "Debemos tener personalidad, llevar la iniciativa y así le haremos daño. Tenemos que intentar que ellos no estén cómodos, porque, si no, disfrutan. Cuando disfrutan, las noticias para los rivales son muy malas”.
En cuanto a su continuidad al frente del equipo el próximo curso, Arrasate ha sido contundente y no se ha andado por las ramas: "Pronto hablaremos otra vez (con el director deportivo) para poner encima de la mesa lo que ve cada uno. Tampoco ha sido una semana como para pensar mucho en eso. No se trata de alargar o de ganar tiempo. No son cosas normales. Braulio me traslada, yo lo proceso, pienso, hablo con mi gente, le doy unas vueltas, me sentaré con él y pronto se sabrá”, ha expresado.
Y es que Jagoba podría estar pensando en cambiar de rumbo si no le ofrecen un proyecto atractivo: “Después de seis años tengo que estar convencidísimo para seguir, porque creo que es lo mejor para Osasuna también, y en eso estamos. Tengo que saber cómo respira el vestuario, cuál es el plan del club, cómo puede ser la planificación, la temporalidad de esa oferta, son muchas cosas”.