Por Osasuna están entrando en una dinámica negativa de resultados que preferirían revertir antes del parón en LaLiga EA Sports. Los de Jagoba Arrasate encadenan dos derrotas consecutivas ante Betis y Girona. Lo preocupante no es el resultado en sí (pese a que sea importante de cara a la clasificación en Primera división y las posibilidades de finalizar el curso en puestos europeos), lo peor son las sensaciones. Saltaron a la vista algunos problemas a los que hay que dar solución: flaquezas defensivas, sobre todo. La estructura del equipo, en general, también necesita una vuelta. La situación parece ser propicia para que se produzca un regreso precipitado al once de alguien que lleva cuatro jornadas sin minutos: Iker Muñoz, siendo Lucas Torró quien se ha llevado el papel protagonista.
El joven mediocentro de Villafranca (21 años) podría salir de inicio ante el próximo partido de LaLiga EA Sports en el que Osasuna se mide ante Las Palmas. Iker Muñoz hizo su debut en Valladolid la anterior campaña y en los últimos compases de la temporada fue teniendo cada vez más protagonismo. Por primera vez completó la pretemporada con el primer equipo y su buen hacer llamó a la confianza de un Jagoba Arrasate que quiso contar con él en la 2023/2024. En las jornadas 3, 4 y 5 fue titular con el primer equipo, sumando 90 minutos ante Valencia (victoria), Barcelona y Getafe (derrotas). Fue ante el conjunto de José Bordalás ante quien se estrenó como goleador rojillo, precisamente.
Este mismo martes 7 de noviembre la plantilla ha desarrollado un partidillo de fútbol en Tajonar y es aquí donde se ha observado una distribución del centro del campo que anima a pensar en cuál será la apuesta del entrenador rojillo para la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Jagoba Arrasata ha alineado en la medular a Aimar, Moi Gómez e Iker Muñoz. Una noticia que parece indicar que volverá a la titularidad en detrimento de Torró el próximo sábado. Un regreso algo precipitado, en el que se busca que el equipo consiga generar, airarse e idear.
Junto a su explosión en Primera, la Selección española sub-21 también le aportó mayor reconocimiento y experiencia. Pero después de la convocatoria su proyección se fue truncando y fue perdiendo peso y minutos. El declive le hizo que no saltara al terreno de juego en las últimas 4 jornadas de LaLiga EA Sports. Su peso en el once del entrenador rojillo fue perdiéndose.
Por contra, Jagoba Arrasate le ofreció al confianza ante el Real Madrid, Granada, Betis y Girona a Lucas Torró para la medular. Su apuesta por el de Concentaina responde a la necesidad de que vuelva a recuperar su mejor versión, la que demostró en al 2022/2023. Su poderío físico y táctico aún no se ha divisado en plenitud este curso en el que los de Arrasate necesitan volver ser protagonistas.
Pese a su juventud, su presencia en el once puede suponer un punto de inflexión necesario para poder marcharse con los deberes hechos al parón. Iker Muñoz busca tener rodaje y acumular experiencia en la máxima categoría, pero además sobre el verde se le percibe una enorme madurez deportiva y una templanza con la que manejar la posesión que puede ser determinante para el equipo. Ante Las Palmas una victoria se antoja crucial para cambiar la dinámica del grupo. La situación no es la peor del mundo, pero las sensaciones en el juego sí comienzan a generar cierta intranquilidad. Con todo, el jugador pide paso para seguir demostrando por qué Arrasate debe confiar en él (que fuera renovado hasta 2027 con el club de Pamplona es buena señal de la importancia que el club ha depositado en él).