La última hora de la lesión del Chimy Ávila que preocupa a Arrasate y Osasuna

El técnico rojillo se mostró feliz aunque no por completo tras el triunfo ante el Almería en el que los andaluces se lo pusieron algo más difícil a los locales en el segundo tiempo. La lesión del argentino al cuarto de hora fue lo peor del choque

La última hora de la lesión del Chimy Ávila que preocupa a Arrasate y Osasuna
Jagoba Arrasate - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado1 - 0

Almería

Almería
GolA. Budimir27'

Osasuna sacó 3 puntos importantes este jueves ante un Almería que llegaba jugándose la vida ya que los andaluces ocupan la última plaza de LaLiga EA Sports. El tanto en el primer tiempo, a los 27 minutos de Budimir les sirvió a los rojillos para sumar una nueva victoria y terminar la primera vuelta con 22 puntos. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate se mostró feliz tras el encuentro aunque le hubiese gustado no sufrir tanto, sobre todo en el segundo tiempo donde el Almería, en palabras del propio Arrasate, "cambió cosas" y empezó a buscar un ataque más directo.

Arrasate analizó el encuentro de la siguiente forma tras un nuevo triunfo: "Era un partido muy importante para nosotros, lo hemos sacado adelante y nos vamos contentos. Cerramos la primera vuelta con 22 puntos, sabiendo que tenemos que mejorar pero la victoria nos da esa confianza para los siguientes partidos". Sobre esa mejora, Arrasate puntualizó lo siguiente: "Me ha gustado mucho el primer tiempo donde hemos sido superiores, la pena es irnos solo con un gol de ventaja. No me ha gustado tanto el segundo tiempo donde ya no hemos tenido el control y ellos si es verdad que han cambiado cosas, más allá de jugadores, han empezado a jugar más directos, teniendo más posesión en campo rival. No hemos tenido esa fluidez del primer tiempo en el juego. Pero hemos defendido bien y prácticamente no hemos concedido nada".

Arrasate quiere continuidad en el juego de Osasuna

El técnico de Osasuna añadió en relación a la continuidad en el juego: "Nos vamos contentos y sobre todo sabiendo que tenemos que dar continuidad a esos buenos minutos del primer tiempo". Además, Arrasate habló sobre los cambios de los laterales, ambos al mismo tiempo: "Tenía en mente solo el partido de hoy, Jesús Areso estaba muy justo, me ha pedido el cambio y Rubén Peña igual podía aguantar un poco más pero como era la última ventana de cambio hemos optado por meter ahí a dos laterales de refresco".

La lesión del Chimy Ávila

Por último, Arrasate habló sobre la nota negativa del encuentro, la lesión del Chimy Ávila al cuarto de hora: "Parece que es una molestia, no se si en el gemelo, o en el sóleo pero le impedía seguir y vamos a ver lo que dicen las pruebas. A nadie le gusta que un jugador quede lesionado y más en el inicio del partido ya que te cambia un poco los planes pero Jose Arnaiz ha entrado con buena actitud y ha ayudado también". Hay que tener en cuenta que Osasuna tiene por delante en estas fechas la Supercopa de España y la Copa del Rey, dos nuevas competiciones en las que los de Arrasate pueden, sobre todo en la primera, optar a un título por vía rápida. Por ello, tener el máximo de efectivos disponibles es vital.