Betis
Osasuna
El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, se va del Benito Villamarín con un enfado más que considerable tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Real Betis. El equipo verdiblanco se adelantó con un gol en el último minuto de la primera parte y marcó el tanto del triunfo en la última jugada del encuentro, ya en el quinto minuto de añadido sobre el 90'. Por eso, el técnico del cuadro navarro no escondió la indignación con esa falta de pericia de sus pupilos, evitando profundizar más en un análisis en caliente.
"Tiene que pasar tiempo para analizar este partido porque ahora estamos con mucha rabia, muy frustrados", explicó Arrasate en declaraciones a DAZN, nada más concluir el choque de la jornada 11 de LaLiga EA Sports. "Esto necesita su proceso para asimilarlo, no sé si serán necesarias 24 ó 48 horas. Teníamos el punto en la mano y se escapa en el último minuto. Duele mucho", insistió el preparador vasco del conjunto pamplonés, sin esconder ni tratar de disimular su mosqueo. "Los dos goles vienen en la última acción de cada tiempo y además en dos acciones de rebotes, en la primera Guido le pega mal y se convierte en un pase y en el segundo el tiro de Abde no iba a ningún sitio, pero le cae a Isco que luego lo mete muy bien. Ha sido una manera muy cruel por cómo ha sido y por los minutos en los que han sido", añadió luego en rueda de prensa.
Sobre el discurrir del partido en Heliópolis, Jagoba Arrasate consideró que a Osasuna le "faltó poner más mordiente hacia arriba". "En el primer tiempo han pasado pocas cosas y ha sido una pena el gol tan al final. En la segunda parte hemos hecho un gran gol, pero no nos ha valido para sumar", lamentó de nuevo el técnico vasco, quien también insistió en que no le gustó su equipo "en ataque en el primer tiempo" y consideró que estuvo "mejor en la segunda parte", en la que "no le perdió la cara" al encuentro hasta esa última acción. "Eso de luchar hasta el final lo tenemos de serie, pero hoy no ha servido", subrayó el técnico, con un nuevo gesto de contrariedad.
Con más resignación que Arrasate se ha tomado la derrota el extremo de CA Osasuna Rubén García, quien fue autor del momentáneo gol del empate de su equipo y también el autor de ese despeje en el último minuto de prolongación que acabó cayendo en la bota derecha de Isco Alarcón, quien soltó un zapatazo que besó por dentro el larguero antes de colarse en la portería navarra para poner el definitivo 1-2 a favor del Betis. "Es una genialidad", concluyó sobre la acción del malagueño que decidió el partido.
Pese a rendirse a la calidad de Isco, el jugador rojillo coincide en que los tres puntos se escapan en acciones que no deben suceder. "Es una jugada en la que sacan rápido, igual tendríamos que estar más concentrados. Hemos encajado dos goles en los últimos minutos de cada parte. Hemos peleado, pero el punto se escapa en el último minuto", lamentó Rubén García en declaraciones ante las cámaras de DAZN a pie de campo.
El '14' de Osasuna dijo que no haber sumado "ha sido más culpa propia", de su equipo. En este sentido, reconoce que Osasuna aún debe "mejorar en muchos aspectos" porque, con independencia de lo tardío del tanto decisivo, reconoce que "el Betis ha sido mejor en líneas generales". Rubén García, que saltó al campo poco antes de marcar el gol del empate, negó su condición de revulsivo, ya que "a uno le gusta jugar siempre", pero señaló que lleva "mucho tiempo en esto" y busca "aportar no siendo titular" porque "a veces, también es importante ayudar en otros aspectos".