Girona
Osasuna
Osasuna llegaba a Montilivi con la posibilidad de seguir poniendo piedras en su camino hacia Europa, más aún después de haber logrado el lunes un durísimo triunfo ante el Alavés, pero lo de hoy era diferente, un Girona que pese a que no está ni mucho menos en su mejor momento, sigue siendo el mismo equipo que asombró a LaLiga durante las 24 jornadas iniciales, de las que lideró gran parte. Los de Arrasate plantearon un partido defensivo, en el que dejaron la iniciativa a los locales y se centraron en correr y salir a la contra, pero hoy no les ha servido.
En la rueda de prensa posterior al duelo, Arrasate ha destacado que han hecho un gran trabajo, pero "no ha podido ser", ante un rival sí o sí tiene nivel de Liga de Campeones, más aún en casa donde es un bloque "intratable" y donde puede imponer su ritmo de juego que es "muy, muy alto y difícil de sujetar", tal y como han demostrado esta noche, donde cada vez que intentaban coger el control del balón y presionar muy alto tras pérdida, los de Míchel subían una marcha y hacían infructuosos sus esfuerzos.
Pese a que su equipo estuvo "dentro del partido", y durante gran parte de él a tan solo un gol del empate, que rozaron en varias ocasiones, hasta el último cuarto de hora, en el que los de Míchel aprovecharon los cambios y el partido se abrió, lo que admitió que no le gustó, ya que era algo que interesaba más a sus rivales. En ese tramo final "el Girona ha estado mejor", principalmente debido a que tiene gente desequilibrante que ha hecho la diferencia", pero sobre todo, lo más decisivo ha sido que han tenido mucha más "presencia" en el área rival que ellos y sobre todo, que han sabido "ocuparla mejor".
Pese a que el primer objetivo de los rojillos, que es la permanencia, lo tienen "encarrilado" y "muy cerca", lo que le va a permitir afrontar las últimas diez jornadas con el objetivo de acabar "lo más arriba posible", no pierden la esperanza de volver a Europa, ya que el año pasado en Conference se quedaron en la fase previa y quieren repetirlo y sobre todo mejorarlo, aunque para eso tienen que volver a ganar partidos, porque la lucha se complica. Por lo pronto, el sábado que viene tendrán un partido "precioso" en El Sadar, contra el Real Madrid.