Osasuna se enfrenta a la UD Las Palmas este sábado a partir de las 18:30 horas en el Sadar. A feudo rojillo llega un conjunto canario, dirigido por García Pimienta que ha cosechado 4 triunfos en los últimos 5 partidos por lo que los de Arrasate deberán afrontar el encuentro de la jornada 13 de LaLiga EA Sports con todas las precauciones.
El técnico de Osasuna habló este viernes sobre el encuentro ante los canarios y se nota que tiene muy bien estudiado a su rival, tal y como declaró: "Vienen a un nivel increíble, cuatro victorias en cinco partidos, equipo muy poco goleado... saben muy bien a lo que juega y lo que quieren hacer y lo bueno es que lo hacen perfecto. Su propuesta es muy clara, pero es un equipo que defiende muy bien con y sin balón. Entonces, sabemos qué tipo de partido tenemos, diferente al del Girona, pero complicado también".
Arrasate habló también sobre la idea de partido que espera ante Las Palmas: "Tenemos que jugar a lo que sabemos, ser nosotros mismos, jugar con soltura y no tener miedo a fallar. Nos gusta sentir a nuestra gente y el ambiente que hay en El Sadar. Cuando no tengamos la posesión habrá que apretar bien al rival para conceder lo menos posible. Siempre intentas neutralizar al rival. Con su inicio de jugada desde la portería saben por donde salir y proyectan mejor todas las opciones posibles. Necesitaremos ser verticales, profundos.... A ver si se pueden dar esas situaciones para que ellos sufran también", toda una declaración de intenciones sobre lo qué desea hacer ante los canarios. Arrasate sabe bien de la importancia de ganar a Las Palmas: "Partido importante, muy importante. Jugamos ante los nuestros antes del parón y necesitamos ganar e irnos con buenas sensaciones. Espero que esa necesidad de conseguir los tres puntos se vuelva una virtud, ojalá mañana sea así".
Sobre dos nombres importantes para Osasuna fue preguntado Arrasate, los centrales Catena y David García: "Son dos centrales que están acostumbrados a jugar en ambos costados. Entonces hay que tomar la decisión de quién juega en cada costado, el perfil izquierdo es el más jodido para ambos al ser los dos diestros. El otro día cambiamos de perfil porque Catena tenía una amarilla y le atacaban Savio y Miguel, entonces David pasó a la izquierda. El otro día fue así y otro día puede ser otra cosa. Lo del otro día no me cambia".