Osasuna sigue peleando para lograr disputar la Conference League en el nuevo curso 2023/2024 y Joseba Arrasate, técnico del conjunto Navarro está ilusionado. Así ha asegurado que considera que “al final les darán la razón” al club, confía en ello. También ha reconocido que siente “rabia y frustración” debido a que después de una buena temporada se ganaron el derecho para poder disputar la competición. Señaló no sólo a los jugadores en el “campo”, sino también el papel que ha tenido la afición “en la grada”. “No lo entendemos, pero a su vez estamos peleando. Tenemos esa ilusión. El club está trabajando y cada uno tiene su rol. Ojalá, cada uno con su trabajo, podamos jugar Europa, que es lo que merecemos”, dice después del primer entrenamiento de la pretemporada.
Los medios le preguntaron por la situación con la UEFA después de esa primera sesión de vuelta al trabajo. Sobre eso, el entrenador del club de Pamplona ha asegurado que le “consta que el club está trabajando día y noche para ello”. Y continuó: “Nosotros estamos centrados en el verde, en mejorar. Arrancamos una liga súper competitiva, nos queda un mes y nuestro trabajo es centrarnos en esto, sabiendo que el club se está moviendo para que se haga justicia”.
No poder jugar Europa supondría una afectación en lo deportivo y en el presupuesto y así lo ha comentado el de Berriatua, quien además se ha mostrado muy agradecido por el cariño recibido ante este varapalo. “Te hacen sentir que están con nosotros en esta pelea y todo lo que hemos vivido ha sido de verdad. Ha hecho que nos unamos. Hemos hecho un año espectacular y merecemos jugar en Europa. La gente está con nosotros”, dijo al respecto.
No esconde que estaban deseosos de ponerse el mono de trabajo: “Teníamos ganar de juntarnos y siento alegría de ver a los chavales, que han venido muy bien. Ilusiones renovadas”, fue lo primero que dijo nada más terminar el entrenamiento un Joseba Arrasate que también ha hablado de los fichajes: Catena y Arnaiz. Eso sí, avanzó que “falta alguno por venir”. “Tenemos un equipo bastante asentado y equilibrado. No es fácil encontrar jugadores que nos hagan mejores. Arnaiz y Catena nos hacen mejores y esa es la idea, con los dos o tres que vengan”, desvela sobre las incorporaciones.
Para la 2023/2024 el entrenador del club navarro pretende que su equipo ofrezca una versión parecida a la que se vio en la anterior campaña, aunque “con cosas que mejorar” y haciendo uso de incorporaciones que “pueden dar ese plus” que no tenía antes. “Queremos volver a vivir esas emociones”, dijo.
Escaparate es la terminología que ha empleado Joseba Arrasate para hablar de cómo ven al club desde fuera los recién llegados. Osasuna es un “escaparate, un club muy apetecible en cuanto al tema deportivo: un séptimo puesto, una final de Copa, 25.000 aficionados en Sevilla… los jugadores eso lo ven”, ha dicho.