Osasuna
Sevilla
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera tras el empate contra el Sevilla que su equipo debe “mejorar, insistir y tener más acierto” para poder ir sumando puntos este curso.
“Ha sido un partido muy igualado y disputado. No creo que haya sido de 0-0. Si hubiésemos ganado no hubiese sido injusto”, analizó el preparador del conjunto navarro en la rueda de prensa posterior al choque.
“Le doy importancia porque venimos de lo que venimos y un punto es un punto más, mantenemos la portería a cero y eso es lo positivo, pero jugando en casa no me quedo conforme porque queremos ganar siempre y en casa todavía no lo hemos hecho. Es verdad que hemos estado cerca, pero tenemos que mejorar, insistir y tener más acierto, que al final para ganar se necesita tener en otras muchas cosas y acierto”, advierte el técnico guipuzcoano.
Arrasate, no obstante, también asunía que el Sevilla podría haber marcado también. "Ha habido ocasiones y nos fijamos en las nuestras, sobre todo la del Chimy y Lucas, pero ellos también han tenido. Sí que es verdad que el último tramo del partido estaba peligroso, sobre todo por las transiciones, el cansancio, y ahí hemos dado por bueno el punto, pero si hubiéramos ganado tampoco hubiera sido injusto”, reiteraba.
Arrasate dijo que el empate “corta un poco la mala racha y la derrota del otro día que fue dolorosa". "Paso a paso también se consiguen los objetivos. Hay que darle valor para seguir creciendo a partir de este punto”.
Y más ante el rival que había enfrente: "Ante un equipo que genera mucho, que centra mucho, que tiene muchas situaciones de balón parado hemos mantenido la portería a cero y no hemos concedido muchas situaciones".
No estaba tan conforme el central Alejandro Catena, quien cree que el partido se debió decantar a favor de Osasuna, aunque sólo fuera porque contó con las ocasiones más claras.
"Sabe a poco. Ha sido un partido igualado, pero nosotros hemos tenido la más clara, el palo del Chimy. Queríamos la portería a cero y eso lo hemos conseguido", señalaba refieriéndose a lo positivo, aunque seguía viendo un déficit: "Hemos generado ocasiones, pero no hemos sumado los puntos en casa".
El empate es el primer punto de Osasuna en su casa esta temporada, lo que les hace mirar al futuro con más optimismo. "El objetivo era mantener la portería a cero, que nos generen menos, defender el balón parado y poner el granito de arena para que, en ataque, lleguen los goles. Es cuestión de tiempo", concluía.