Jesús Areso es osasunista a todos los efectos. El canterano de Cascante se marchó en 2017 al filial del Athletic Club de Bilbao cuando era juvenil a cambio de la cláusula de rescisión de 450.000 euros. Sin llegar a debutar en el primer equipo rojiblanco decide no renovar su contrato en el verano de 2021 y regresó a CA Osasuna. Tras una gran temporada en calidad de cedido en el Burgos este curso llega de nuevo a El Sadar para consolidarse en Primera división. El lateral navarro habló de su salida del Athletic y dejó varios titulares.
Aprovechando el parón por compromisos internacionales, Jesús Areso ha hablado con pelos y señales por qué no decidió renovar con el Athletic Club de Bilbao: "Estuve en Osasuna de cadete a juvenil y de ahí marcho a Bilbao, donde estuve cuatro años. Es cierto que he aprendido mucho y he hecho muy buenos amigos, pero también lo es que soy navarro y jugar para Osasuna es algo diferente, no lo compararía. Mi cuarto año en Bilbao fue muy, muy, muy, muy duro, sacrifiqué muchas cosas para venir aquí. Ellos me ofrecen renovar con una oferta económica muy alta, se piensan que yo voy a aceptar porque me ofrecen mucho dinero en Bilbao, pero no todo es dinero", dijo en una entrevista concedida a Diario de Navarra.
Para el lateral, había razones especiales para regresar a Osasuna: "Para mí era especial volver a casa, estar con mis amigos y jugar en El Sadar. De hecho, en mi primera etapa en el club era recogepelotas y veía a Roberto Torres, Kike Sola, que también es de Cascante… Me acuerdo de verlos y soñar con jugar en El Sadar. Sacrifiqué muchas cosas en un último año en Bilbao que fue muy duro y difícil porque me apartaron, pero al final he llegado al objetivo, que era jugar aquí", dijo.
Un Areso que regresa muy maduro tras su paso por el Burgos la temporada pasada: "Tenía que salir. Lo que necesitaba era jugar porque venía de dos años con el contador a cero. En Burgos me encontré a la perfección. Encajo muy bien en la ciudad, la afición me trata a las mil maravillas… De hecho, después del partido contra el Barcelona recibo mensajes, mensajes y mensajes de Burgos. Estoy muy agradecido. Estoy jugando aquí, pero algún fin de semana que puedo me escapo a Burgos porque tengo muchos amigos a los que estoy eternamente agradecido", dijo.
Las críticas de Areso al conjunto vizcaíno coinciden con las realizadas por el actual portero de la Real Sociedad, Remiro. También aseguró que no lo pasó muy bien en la época de Urrutia como presidente antes de finalizar su contrato.