El Osasuna - Almería arrancaba los partidos de este jueves en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. El choque entre rojillos es un duelo de urgencias, especialmente para los andaluces que aún no han ganado en toda la primera vuelta. A pesar de que el partido podía parecer sencillo para Osasuna, nada más lejos de la realidad ya que enfrentarse a un rival que llega con la necesidad del Almería puede ser un arma de doble filo.
A este peligro de un Almería herido, a Osasuna se le ha sumado en el minuto 14 la salida del terreno de juego del Chimy Ávila que hoy Jagoba Arrasate le dio la camiseta de titular con los rojillos y que antes del cuarto de hora tuvo que salir sustituido por José Arnaiz. El delantero argentino mostró desde el arranque del partido las ganas con las que contaba en este 2024 cuando en el minuto 6 intentaba una chilena desde casi la frontal del área ante la salida blanda de Maximiano.
El disparo del argentino estuvo a punto de significar el primer gol para Osasuna y sin lugar a duda que hubiese sido uno de los goles de la jornada. Chimy Ávila, tendrá que esperar por tanto a conocer el alcance de su lesión. El argentino se retiró sin aparentemente ningún problema pero al llegar al banquillo empezó a señalarse su gemelo izquierdo. Poco después, apareció ante las cámaras de Dazn con un aparatoso vendaje con hielo en la zona mencionada anteriormente.
El Chimy Ávila no está teniendo precisamente suerte esta temporada de cara al gol y es que tras 18 jornadas, 19 si contamos el choque ante el Almería. El argentino solo ha podido celebrar un gol en todo lo que va de campaña. Además, hace ya 13 jornadas desde que llegó ese gol para un delantero que el año pasado ayudó a Osasuna con 8 dianas pero que este año no lo está teniendo claro de cara al gol. Además, durante todo el 2023, Chimy Ávila ha sufrido hasta 3 lesiones diferentes que le han tenido algunos partidos en el dique seco.
Ante la salida de forma precipitada en el minuto 14, Arrasate deberá esperar para ver el alcance de la lesión de un jugador que a pesar de su falta de acierto de cara al gol esta campaña, es un líder natural para Osasuna.