Tras la marcha de Jagoba Arrasate, en Osasuna no quieren que la plantilla del curso pasado se desmorone por completo. Por eso, los navarros no están dispuestos a desprenderse de sus joyas a cualquier precio.
Con Budimir en el escaparate de la Eurocopa, el otro gran pretendido es Aimar Oroz, por quien Athetic Club y Girona ya han comenzado a pujar. Y por el momento, ninguno de los clubes han logrado convencer a los dirigentes rojillos.
El club catalán está insistiendo cada vez más. Míchel sabe que encajaría a la perfección en su modelo de juego y ha pedido su fichaje como carácter prioritario. Sin embargo, la entidad gironí lo ha intentado con dos propuestas, una de 6 y otra de 9 millones, y ninguna ha sido recibida con agrada por parte del club osasunista.
Mientras, el Athletic ha realizado sólo una pero por un importe superior, 10 millones de euros. Y es que en el club bilbaíno no están dispuestos a ofrecer mucho más por Aimar, ya que han realizado una importante inversión en Álvaro Djaló (15 más 5,5 en variables) y están intentando cerrar un central contrastado, que se antoja mucho más necesario en los planes de Ernesto Valverde.
Así, Osasuna se lo ha dejado claro a ambos clubes, o abonan 15 millones de euros o no hay nada que hacer. Además, en la planta noble del Sadar todavía sueñan con convencer al internacional Sub-21 para renueve su contrato. “Hay dos equipos que nos han trasladado sus ofertas, hemos dicho que no y ya está. Nuestro objetivo es cerrar la renovación de Aimar Oroz y disfrutarlo”, señaló el presidente rojillo Sabalza en su última comparecencia mediática.
Cabe recordar que Aimar Oroz tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 28 millones.
Al margen de ambos pretendientes, lo que más preocupa al centrocampista navarro ahora mismo es otra llamada. Una a corto plazo. Y es que el jugador ha acudido esta semana a Tajonar para, junto con Ioritz Sanz, su preparador personal, ponerse a punto por si Santi Denia decidiera llamarle para participar en los Juegos de París.
Por otro lado, Osasuna sigue sumando nuevas altas de socios con las más de 10.800 renovaciones a las que se ha llegado a este martes 25 de junio, cifra que hace pensar en un nuevo lleno de socios rojillos de cara al próximo curso 2024/25.