Aimar Oroz se pronuncia sobre su renovación con Osasuna

La entidad navarra lleva meses intentando ampliar la vinculación de uno de sus jugadores más talentosos

Aimar Oroz se pronuncia sobre su renovación con Osasuna
Aimar Oroz, futbolista de CA Osasuna - @Osasuna
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si hay un jugador que ha echado la puerta abajo en CA Osasuna, ese es Aimar Oroz. A sus 21 años, el centrocampista ha pasado en año y medio de ser un proyecto de futbolista a convertirse en referente de la entidad de navarra, donde es titular y centro neurálgico del juego ofensivo de los rojillos. De cara al próximo choque, el cual tendrá lugar el viernes 20 de octubre ante el Granada CF a las 21:00 horas, tiene claro que es un día para que la afición disfrute.

"El equipo se encuentra con muchas ganas de dar una alegría a la afición e intentaremos sacar los tres puntos para poder celebrarlo con ellos. Después de perder 4-0 en el Bernabéu tienes ganas de volver a jugar para quitarte esa espina. Nos ha venido bien (el parón) para mejorar muchas cosas y estamos con ilusión de ganar el viernes", comenta en una entrevista concedida a EFE antes de señalar el buen entendimiento que mantiene con Jagoba Arrasate.

"Estoy muy contento por la confianza que me da el míster y el cuerpo técnico. Con ganas de seguir disfrutando cada día y seguir aprendiendo del cuerpo técnico y compañeros. Me anima siempre. Fue la persona que me hizo debutar y me ha dado la confianza para jugar y ha sido el que me sigue poniendo hasta el día de hoy", recalca.

Aunque no deje ser un simple dato más, el hecho de que Oroz lleve el '10' a su espalda no es casualidad. Osasuna entiende que ha encontrado un referente para muchos años y así se lo ha hecho entender. "Portar ese número siendo de casa y recogiendo el testigo de ‘Rober’ es un sueño hecho realidad. Hablé con él y me comentó que no tuviese presión y que disfrutase. Ahora me siento con más confianza y más madurez. Sigo teniendo el mismo respeto a los rivales, pero dentro de lo que cabe. Si se les puede hacer daño en lo deportivo, adelante", matiza.

Sin novedades al frente

Más allá del presente, el cual es realmente positivo para Aimar, en la entidad rojilla llevan tiempo apretando para renovar su contrato, el cual concluye actualmente el 30 de junio de 2026. Sobre esto, explica que sigue plenamente comprometido que su actual club.

"Quiero seguir aquí. Si te digo la verdad no sé mucho. Están hablando con mi representante y él me suele comentar, están en ello. Por supuesto tengo presente que el mundo del fútbol va muy rápido y no sabes lo que puede pasar en un futuro. Obviamente, estoy aquí muy cómodo y me gustaría jugar muchos años", añade.

En cuanto a la postura del equipo, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, desveló durante una rueda de prensa que la intención del mismo de hacer a Aimar el "jugador franquicia" de la institución. Veremos si pueden cumplirlo.