Aimar Oroz es uno de los elegidos por parte de Santi Denia para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París. El jugador de Osasuna está sonando con fuerza últimamente para salir del Sadar pero en una entrevista concedida al diario Marca ha tranquilizado (en cierto modo) a la afición rojilla. Además, se mostró orgulloso de poder estar con la Selección española en la cita que se celebrará este mes de julio en la capital francesa.
Aimar Oroz se mostró ilusionado de poder estar en los Juegos Olímpicos, cita que, recordemos, se celebra cada 4 años: "Sí, es muy diferente a lo que vivimos durante el año. Al ser tan exclusivo, porque es cada cuatro años y con límite de edad, con suerte alguno puede jugar dos pero lo normal es que si te toca sea una sola vez así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo porque es algo único". Además, sobre la posibilidad de la Selección española de igualar o incluso superar la plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, Aimar Oroz afirmó: "Ya que vamos intentaremos ir a por el oro pero se trata de ir ganando cada partido, disfrutar cada día y a ver cómo va saliendo. Nuestra intención siempre va a ser ganar".
Aimar Oroz, sin hacerlo de manera explícita pero sí de forma camuflada, mostró su compromiso con Osasuna: "Soy de Pamplona, de Osasuna. Yo me debo a Osasuna donde he demostrado que nadie puede dudar de mi amor por el club y por el escudo, esto no genera debate. Siempre voy a querer ayudar al club y por supuesto siempre voy a querer seguir creciendo en cualquier ámbito de mi vida, aunque al final esto del fútbol y de la vida da muchas vueltas".
Aimar Oroz también habló sobre las ofertas que ha recibido para abandonar Osasuna y como nunca se ha planteado dejar el club: "En las categorías inferiores llegaron ofertas e interés de equipos. Y no me he movido. Ni me he planteado abandonar Osasuna. Estoy muy a gusto en casa y en el club, pero como digo esto del fútbol y la vida da muchas vueltas y con el compromiso mío con el club y mis ganas de progresar demuestro que quiero lo mejor para todos".
Aimar Oroz no dudó en elogiar a los 2 equipos que con más fuerza han sonado para afrontar su fichaje, Girona y Athletic Club: "Son dos grandes clubes que seducen a cualquiera. El Girona este año ha conseguido clasificarse para la Champions con muy buenos jugadores y con Míchel, que es un gran entrenador. El Athletic también, como club y estructura. Su filosofía como institución, con un gran entrenador... La verdad es que ambos son dos grandes del fútbol español. Más que seducir me siento halagado porque entender que clubes como ellos se planteen que quieran contar con mis servicios significa que las cosas se están haciendo bien. Estoy muy contento de que esos clubes y técnicos como Míchel y Valverde, que son dos de los mejores, se fijen en mí".