Ante Budimir está en peligro. El ariete croata de Club Atlético Osasuna está siendo tentado por grandes clubes europeos tras sus grandes números en lo que va de esta temporada 2024/2024. El de Zenica lleva ya 16 goles y hace un mes se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del club rojillo.
En las últimas horas, la prensa italiana ha destapado el interés de la Roma en Budimir. Falta mucho para que se reabra el mercado de fichajes, pero Osasuna ya intuía que iban a llegar ofertas por el jugador porque sus números no pueden pasar desapercibidos. Cabe recordar que cuando llega a El Sadar procedente del Mallorca, el cuadro pamplonica pagó 8 millones de euros. Ahora podría tratar de recuperar la inversión, aunque es cierto que el delantero ya cuenta tiene 33 años. Según el portal especializado Transfermarkt, el valor del ariete balcánico es de 5 millones de euros, y sobre esa cifra oscilaría un posible traspaso.
No sería la primera vez de Ante Budimir en Italia, pues ya disputó allí cuatro cursos entre 2015 y 2019. En el verano del 15 llegó al Crotone a cambio de un millón de euros, procedente del St Pauli germano, cuando el equipo de los tiburones militaba en la Serie B. Su primer año ahí fue de sobresaliente, anotando 16 tantos en 40 encuentros.
Luego se marcó a la Sampdoria por casi el doble de dinero y a jugar en la Primera categoría italiana, la Serie A. En esta etapa no tuvo tanta suerte, pues participó en 11 encuentros pero sin acierto de cara al gol. Acabó volviendo al Crotone donde, ya esta vez en Primera, hizo 7 goles en 24 encuentros. En la siguiente, solamente hizo 3, pero el Mallorca ya lo tenía anotado en sus informes.
Los bermellones pagaron poco más de dos millones de euros por Budimir, y estuvo en las Baleares durante tres temporadas, anotando en total 19 goles. Osasuna se fijó en él y pagó el mayor traspaso de la carrera del croata, 8 millones de euros. En Pamplona, el killer ha encontrado su hábitat natural y ya va por su quinta campaña como rojillo. Ya ha entrado en la historia y sigue su camino.
Ahora parece que se ha tomado un receso en su faceta goleadora, algo que está notando la escuadra dirigida por Vicente Moreno. El croata anotó en el encuentro ante el Real Madrid de hace dos semanas, de penalti, pero llevaba dos jornadas sin ver puerta. A pesar de estos ‘parones’, la temporada de Budimir está cerca de la excelencia. Además, en el primer tramo de la temporada, encontró a la pareja de baile perfecta: Bryan Zaragoza. El extremo malagueño se entiende a la perfección con el 9 osasunista, y ambos impulsaron el ataque rojillo. Ahora, ambos pasan por un pequeño bache, en el caso del andaluz, por lesión.