Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha inaugurado este lunes 4 de septiembre 'Los desayunos del Ateneo' en el Ateneo de Madrid. Y desde allí ha vuelto a referirse a la polémica de Luis Rubiales en el pasado Mundial femenino de fútbol,. Su 'pico' con Jenni Hermoso y su actitud en el palco de autoridades siguen retumbando en la actualidad de nuestro país, y también lejos de nuestras fronteras. El jefe del Ejecutivo ha cargado duramente contra el de Motril.
Desde el Ateneo de Madrid, Pedro Sánchez se refirió en su discurso inaugural nuevamente contra Luis Rubiales. Para el socialista, la actitud del expresidente de la RFEF, va en contra de la 'marca España'. El presidente del Gobierno en funciones comenzaba su discurso diciendo: "Me he visto estos días con la selección femenina de fútbol que es, recordemos, campeona del mundo. Y esto es lo más importante. Son campeonas del mundo. Mucha gente se pregunta, y además lo hacen con razón, qué efecto habrá tenido toda esta polémica en nuestra imagen exterior, lo que muchos denominan la 'marca España', dijo.
Continuaba puntualizando: "Y me gustaría desarrollar esta reflexión porque evidentemente, por desgracia, los abusos, los atropellos los hay en todos los países del mundo y en todos los sectores. En el cine, lo estamos viendo. En la cultura, en el fútbol, en todo tipo de trabajo, en todo tipo de sectores, por desgracia, lo estamos viendo y sufriendo esos abusos y esos atropellos".
Y fue más allá, destacando el comportamiento de la sociedad española contra este comportamiento: "Pero lo que ha demostrado España, lo que a mi juicio representa la marca España, es la fenomenal reacción de las jugadoras de la selección femenina y, sobre todo, la descomunal reacción de la sociedad española, que ha dicho, se acabó. Se acabó, con todas las consecuencias, empezando por los responsables de los abusos que no nos representan y nos abochornan a la inmensa mayoría de españolas y españolas", en clara alusión a Luis Rubiales.
No es la primera vez que Pedro Sánchez muestra su absoluta disconformidad contra el comportamiento de Rubiales: "Uno no puede aspirar a y dejar mal a España con actitudes y con discursos que nos abochornan y que no nos representan", dijo recientemente.