Si en algo está todo el mundo de acuerdo es que el Mundial de Qatar 2022 es histórico y distinto. Para bien o para mal, esta será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno debido a las características climatológicas del país anfitrión, un país con una normativa más que discutible, por la que varias selecciones como la de Dinamarca o Estados Unidos ya han mostrado su malestar. La polémica con la normativa de Qatar y con lo que está haciendo con las aficiones 'fantasma' tampoco han gustado fuera del país asiático. De la polémica tampoco se libran los artistas, piezas importantes de un Mundial.
La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar estará a cargo de Shakira, quien ya sabe lo que es triunfar en una Copa del Mundo de Fútbol gracias a su éxito en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el 'Waka Waka'.
Otros artistas y grupos que actuarán durante el Mundial serán Robbie Williams, Major Lazer, Black Eyed Peas, Maroon 5 o el popular grupo surcoreano, K-pop BTS, encargado de componer y cantar un himno para la cita mundialista.
La cantante británica Dua Lipa rechazó cantar durante el Mundial. "Animaré a Inglaterra desde la distancia y visitaré Qatar cuando cumpla con las promesas de garantizar los recursos humanos que hizo cuando consiguió organizar el Mundial", indicó en sus redes sociales.
Rod Stewart es otro de los artistas que no actuarán en el Mundial de Qatar como forma de protesta. El también inglés reconoció que llegó a rechazar un millón de dólares por actuar en el país asiático porque "no era lo correcto".
El cantante inglés fue más allá y criticó la presencia de Irán en el Mundial. "Los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas", declaró en una entrevista en el diario 'Times'.
El combinado nacional, bajo las órdenes de Luis Enrique, se entrenó por primera vez este lunes en Las Rozas, donde recibieron la visita de la cantante Chanel, representante de España en el último festival de Eurovisión e intérprete de 'Toke', la canción oficial de la Selección para la Copa del Mundo de Qatar.
La artista tuvo la ocasión de saludar y hacerse fotos con los futbolistas que representarán a nuestro país en la Copa del Mundo, así como de visitar el museo de la Selección, donde pudo ver el Mundial conquistado en Sudáfrica. Chanel también estuvo en los vestuarios, los que comparó con un "camerino".