Después de la victoria de España contra Jordania por 1-3, Luis Enrique, entrenador del combinado nacional, compareció en rueda de prensa para hablar de lo sucedido en el partido, único amistoso de la selección española antes de comenzar el Mundial de Qatar 2022, y también para notificar que existe preocupación por el estado físico de José Luis Gayá, quien se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro jugado este jueves lo cual le puede privar de disputar esta Copa del Mundo que comienza este domingo 20 de noviembre.
José Luis Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles y Luis Enrique aseguró que todo se decidirá ya en Doha, y será este mismo viernes, es decir mañana. "Mañana tomaremos una decisión al respecto que anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de los primeros días de la concentración", dijo el seleccionador, quien desveló cómo se produjo la acción. "Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar".
Todo esto difiere bastante de lo dicho en los primeros momentos, cuando algunos medios de comunicación afirmaron que la dolencia de José Luis Gayá no era tan grave y que se perdería el primer encuentro de España contra Costa Rica, esperándose que pudiera estar en los otros dos duelos del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, contra Alemania y Japón.
Por tanto, mañana viernes un futbolista español puede llevarse una agradable sorpresa y jugar el Mundial de Qatar 2022 cuando todo parecía indicar que lo vería desde casa. Depende de lo que ocurra con José Luis Gayá. Por el momento, los posibles sustitutos de José Luis Gayá para la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 son: Alejandro Balde, Marcos Alonso, Marc Cucurella o Álex Moreno.
Alejandro Balde, futbolista del FC Barcelona, es una de las irrupciones de la temporada en LaLiga. A sus 19 años está creciendo en cada partido que juego y Luis Enrique lo tiene presente para contar con él en el Mundial de Qatar 2022.
A sus 31 años, Marcos Alonso es un habitual con la selección española donde ha sido convocado por Luis Enrique en más de una ocasión. En el FC Barcelona está jugando con asiduidad pero parece que sus mejores años ya pasaron.
Fichado por el Chelsea FC durante este verano, el catalán juega bastante en su nuevo club y puede ser una alternativa sólida para el puesto de lateral zurdo ya que sus días como extremo, posición en la que jugaba en LaLiga de España, parecen olvidados. Incluso ha jugado de central zurdo en defensa de cinco.
El futbolista del Real Betis quizás sea el que menos opciones tiene de ir, pero no pierde la esperanza de estar en el Mundial de Qatar 2022 después de llevar una temporada y media como uno de los mejores futbolistas de LaLiga en su demarcación.