Luis Enrique, seleccionador español de fútbol, ya ha comunicado a la RFEF la prelista de España para el Mundial de Qatar 2022, dando a conocer así quiénes son los 55 futbolistas que cuentan con opciones de estar en la próxima cita mundialista a partir del 20 de noviembre. Una duda que se acabará resolviendo el próximo 11 de noviembre (12:30 horas), cuando Luis Enrique anuncie de manera oficial la lista definitiva, que a priori contará con 26 integrantes, como en última instancia está permitido.
En esta prelista de 55 futbolistas, lógicamente, se encuentran la inmensa mayoría de futbolistas que han participado en la clasificación para el Mundial de Qatar, aunque la RFEF, a petición de Luis Enrique, no la hará oficial para, así, evitar especulaciones hasta el próximo día 11 de noviembre.
Una relación de jugadores entre los que se encuentran, sin ir más lejos, futbolistas como Ansu Fati, que se presenta como una de las grandes dudas para la relación final. Los lesionados Oyarzabal y Gerard Moreno también están presentes, aunque el primero de ellos aún no ha reaparecido con la Real Sociedad y el delantero del Villarreal CF, por su parte, será duda hasta ultimísima hora. En la prelista de la selección española también se encuentran Nico Williams y Borja Iglesias, que se sumaron a la selección en la última convocatoria de Luis Enrique. Junto al ‘Panda’, también está su compañero de equipo, Sergio Canales.
Un ataque para el que Luis Enrique, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, cuenta con futbolistas como Morata, Rodrigo, Borja Iglesias, Abel Ruiz y Gerard Moreno. También un Iago Aspas que, pese a su presencia, cuenta con muy pocas opciones de estar en la lista definitiva de 26 jugadores. Una convocatoria definitiva en la que tampoco tiene muchas opciones de estar Sergio Ramos, quien, como ocurrió en la anterior, vuelve a estar en la prelista de Luis Enrique, aunque ya se quedó fuera de los convocados para jugar ante Suiza y Portugal.
En la prelista de Luis Enrique hay una relación de cinco futbolistas por puesto, cayéndose tres por posición en la convocatoria final. En la portería, por ejemplo, Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y David Soria (Getafe) completan la relación de porteros, junto a los tres que irán a Qatar, tal y como indica As: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
El azulgrana Balde es otra de las grandes sorpresas que maneja Luis Enrique en su prelista, aunque se encuentra por detrás de Jordi Alba y Gayá en la lucha por el lateral izquierdo. El bético Álex Moreno y Marcos Alonso completan esa relación de laterales zurdos en la prelista de 55 de España para el Mundial.
A diferencia de selecciones como Argentina o Uruguay, que sí han hecho oficial sus prelistas para Qatar 2022, España prefiere esperar debido al elevado número de jugadores con problemas físicos que aún pueden recuperarse antes de las fechas tope de la FIFA. Mientras que Luis Enrique anunciará su lista el día 11 de noviembre, la FIFA hará públicas las listas definitivas de los 32 países el día 14.
Los seleccionadores, además, podrán reemplazar a jugadores incluidos en la lista definitiva antes de las 24 horas previas al primer encuentro con su selección, que en el caso de España es el día 23 de noviembre, frente a Costa Rica. Los sustitutos, además, no tendrían por qué estar incluidos en la prelista. Una razón más para que Luis Enrique y la Federación no quieran hacer pública la lista previa.