El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, ya que comienza en apenas dos semanas, el próximo 20 de noviembre, y todos los preparativos ya están a punto para una cita que tendrá la atención de todo el planeta. Entre los puntos más destacados de esta Copa del Mundo están los estadios de fútbol en los que se jugarán los partidos, los cuales ya están listos para ser usados.
Siete de los ocho estadios para el Mundial de Qatar han sido construidos especialmente para este evento, siendo el único que no fuertemente remodelado. No han reparado en gastos los organizadores, que mostrarán al mundo unas construcciones que destacan por sus lujos y por sus comodidades.
El estadio Al Bayt es un estadio de fútbol que se ubica en Jor y que tiene una capacidad para 60.000 espectadores. Es la sede del Al Khor SC. Su construcción comenzó en 2015 y su forma se elaboró como una concha asimétrica al estilo de una tienda beduina típica del país. Cuando acabe el Mundial verá su aforo reducido a 32.000 espectadores.
El estadio de Lusail, 2 también conocido como estadio Nacional de Lusail o estadio Icónico de Lusail, es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Lusail con capacidad para 80.000 personas. El techado está cubierto por paneles solares por lo que el estadio cuenta con electricidad no sólo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central puede abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.
El estadio Áhmad bin Ali es un estadio de fútbol ubicado en Rayán y tiene capacidad para 60.000 espectadores. El diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Qatar. La característica más llamativa del edificio es su brillante fachada, compuesta por motivos inspirados en diferentes aspectos del país: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional.
El estadio Ciudad de la Educación3 también conocido como estadio Qatar Foundation, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Rayán y tiene capacidad para40.000 personas. Este estadio está ubicado al oeste del país, en lo que se considera el centro educativo y de innovación de Qatar. Recibió la certificación como un estadio ecológicamente sustentable.
El estadio Al Thumama es un estadio de fútbol que se ubica en Doha y tiene capacidad para 40.000 personas. Su diseño está inspirado en la “gahfiya”, un gorro tejido tradicional para hombres y niños que se usa en la región.
El estadio Al Janoub, anteriormente llamado estadio Al Wakrah es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Al Wakrah con capacidad para 40.000 personas. Su diseño futurista con motivos marinos es el más llamativo de los nuevos estadios de Qatar. Está inspirado en las velas de los botes utilizados por los pescadores en el Golfo Pérsico.
El Estadio Ras Abu Aboud es un estadio de fútbol en Ras Abu Aboud, Doha que tiene capacidad para 40.000 personas. Este estadio es el primero en la historia en ser completamente desmontable. Fue construido con contenedores de carga y otros elementos que permiten retirar completamente el estadio e instalarlo en otro sitio.
El Estadio Nacional o estadio Internacional Khalifa es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Doha con capacidad para 45.416 personas. Es el único de los ocho estadios sedes que no fue construido exclusivamente para el Mundial de Qatar 2022.
Siete de los ocho estadios para el Mundial de Qatar han sido construidos especialmente para este evento, siendo el único que no fuertemente remodelado. No han reparado en gastos los organizadores, que mostrarán al mundo unas construcciones que destacan por sus lujos y por sus comodidades.