Luis Enrique hizo una pequeña revolución en su once inicial ante Japón. La entrada de César Azpilicueta, Pau Torres y Alejandro Balde en defensa, donde mantuvo a Rodri de central, más la apuesta en ataque de Nico Williams y Álvaro Morata, fueron los cambios del seleccionador.
Tras una primera parte muy plácida, en la que España se adelantó en el marcador con un gol de Morata, el segundo tiempo tocó remar contra corriente con dos tantos del equipo nipón nada más comenzar.
España, que estuvo por momentos eliminada, se libró por los pelos, gracias a la victoria de Alemania sobre Costa Rica, siendo este el gran susto del Mundial para 'La Roja', quien se clasificó gracias a los 7 goles a Costa Rica.
Como es habitual, arriesgó con el balón en los pies, dando algún que otro susto. Además, lo poco que tuvo que intervenir, no estuvo acertado, encajando dos goles de Japón.
Siempre cumple, hoy también lo hizo. No aportó casi nada en ataque, aunque tampoco causó problemas atrás.
El mejor de los centrales, dando muchas ayudas en la salida de balón, algo que hoy le costó a España.
Era su debut en un Mundial y, como todo el equipo, salió muy relajado en la segunda mitad. Durante el primer tiempo fueron varias las veces que Luis Enrique le indicó que condujera la pelota.
Solo se le vio correr, aunque con poco sentido. Le faltó profundidad en ataque y en la primera mitad no estuvo exigido atrás.
Muy superado. Los japoneses le dejaron en evidencia en más de una ocasión
Primera parte fantástica, dando un recital de cómo jugar al primer toque, aunque el segundo tiempo fue presa de la relajación española, siendo muy superado por la velocidad nipona.
Muy espeso hoy, tanto el primer como el segundo tiempo, donde fue cambiado. Eso si, no dejó de luchar, como siempre.
Partido muy gris, como el de todo el centro del campo español. Le cuesta mucho cuando el partido no va de cara, algo que puede ser propio de su juventud.
Tuvo su oportunidad como titular pero no la aprovechó
De nuevo, uno de los mejores, sobre todo de los de arriba. Es ahora mismo el atacante más en forma.
Cumplió, como sus números demuestran, que siempre hace en los Mundiales. El madrileño suma tres goles en tres partidos, hoy anotó el único tanto español.
España estaba muy atascada y nada pudo hacer cuando entró. Pese a todo, lo intentó con algún remate.
Lleva atascado dos encuentros. No estuvo fino contra Alemania y hoy tampoco.
Entró con una función específica y la cumplió. Dobló bien por banda y atrás otorgó la velocidad defensiva que no tenían los que estaban en el campo.
Luis Enrique le dio minutos en un muy mal momento. No pudo influir en el juego.