Uno de los grandes atractivos de un Mundial de fútbol suelen ser sus mascotas, las cuales hacen las delicias delos niños y no tan pequeños que siguen con devoción y pasión la Copa del Mundo. No será una excepción en Qatar 2022, cuya organización ha preparado una mascota que se identifica muy con su país y que responde al nombre de La'eeb.
La'ebb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso. representa una de las vestimentas típicas de Medio Oriente, pues es un turbante catarí que cuenta con su propio agal, ojos, cejas y boca y está decorado, sin embargo tiene un aspecto fantasmagórico pues no tiene extremidades y además flota, así como también se forma a partir del logotipo de esta Copa del Mundo. En su presentación no estuvo exenta de polémica ya que fue comparado con Casper.
Aun así, no es la única mascota que ha generado polémica ya que todas las que han representado a los Mundiales de fútbol han tenido sus peculiaridades.
Willie representa a un león que viste una camiseta con la bandera del Reino Unido.
El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional del país y la camiseta de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan, un nombre muy común en los países latinoamericanos.
Dos pequeños hermanos uno alto, rubio, el otro moreno y bajo luciendo el primer uniforme de la selección alemana de fútbol: camiseta blanca, pantalones cortos negros; este con las iniciales «WM» en su camiseta, abreviatura de Weltmeisterschaft (Copa del Mundo) y su hermano el número «74», juntos formaban la abreviatura «WM74». Estos hermanos pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemania, por entonces divididas desde la Segunda Guerra Mundial.
Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Lucía también la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.
El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia, Murcia, Sevilla y otras ciudades andaluzas, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el brazo izquierdo.
Es un chile picante con bigote y un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su pie derecho. El verde picante simbolizaba todo el sabor mexicano y cuya pasión era jugar fútbol.
Una figura de futbolista formada por cubos. Generó polémica porque se pensó que para un Mundial un objeto inanimado no servía como mascota. Además Ciao tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón.
Es un perro que vestía los colores de la bandera estadounidense y estaba acompañado de su infaltable balón de fútbol. Creado por la Warner Bros.
Representa a un gallo, uno de los símbolos nacionales del país galo, con las palabras France 98 (Francia 98) en su pecho.
Se trata de un entrenador: Ato (amarillo) y dos futbolistas: Kaz (violeta) y Nik (celeste), todos ellos hechos de energía, y viven en lo alto del cielo en Atmozone, por lo que no son animales y con personalidades propias.
Es un león vestido con una camiseta de color blanco en el que están escrito los números 06, en referencia al año 2006 de celebración del mundial. Goleo VI es acompañado por Pille, un balón parlante.
Se trata de un leopardo africano antropomorfo con el cabello verde.
Es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), según su nombre científico, y su nombre une las palabras Fútbol (Ful) y Ecología (Eco).
Es un lobo antropomórfico con una camisa blanca y azul con las palabras "RUSSIA 2018", y usando anteojos deportivos naranja. Los colores de su uniforme (blanco, azul y rojo) son los de la selección rusa.
La'eeb representa una de las vestimentas típicas de Medio Oriente, pues es un turbante catarí que cuenta con su propio agal, ojos, cejas y boca y está decorado, sin embargo tiene un aspecto fantasmagórico pues no tiene extremidades y además flota, así como también se forma a partir del logotipo de esta Copa del Mundo.
Uno de los grandes atractivos de un Mundial de fútbol suelen ser sus mascotas, las cuales hacen las delicias delos niños y no tan pequeños que siguen con devoción y pasión la Copa del Mundo. No será una excepción en Qatar 2022, cuya organización ha preparado una mascota que se identifica muy con su país y que responde al nombre de La'eeb.