Los primeros sobresaltos de cara al Mundial de Qatar 2022 han llegado para Luis Enrique. El lateral ché José Luis Gayá ha dado el susto de la sesión en Jordania, donde se concentra la selección española. El valencianista se ha lesionado el tobillo derecho, abandonando la jornada de trabajo para someterse a varias pruebas en el país árabe, para averiguar el alcance de su lesión.
Gayá no pudo finalizar los entrenamientos, y se marchó para hacerse varias pruebas radiológicas que valorará el equipo médico de la selección española, y sobre ellas tomará una decisión.
Sin mucho detalle, parece que reina un cierto optimismo sobre la gravedad, pero la evolución de las próximas horas será decisiva. Durante la jornada de mañana jueves analizarán las imágenes para tomar la decisión que más le convenga al jugador y a España.
"Hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho. Pendiente resultado de resonancia magnética", recoge el parte médico facilitado por la RFEF.
De momento, un efectivo que está en la enfermería cuando apenas faltan tres días para que arranque el Mundial de Qatar 2022. En el peor de los casos, Gayá tendría que dejar la selección, y Luis Enrique buscaría un recambio en la prelista o un suplente dentro de los 25 futbolistas que eligió.