Pocos días antes del inicio del Mundial de Qatar, la selección de fútbol de Estados Unidos decidió lanzar un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ al adornar la insignia del equipo con los colores del arcoíris.
El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, y bajo las siglas "USA".
Pero la insignia apareció este lunes con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se entrenó.
Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ.
Y aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia con los colores de rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense durante el Mundial, la selección sí seguirá adornando los estadios donde se entrene con el logo en los colores del arcoirís.
Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el Mundial han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ.
La semana pasada, el embajador del Mundial de Catar y exjugador internacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de "daño mental" en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana ('ZDF'). Las palabras de Salman fueron criticadas por el propio Gobierno alemán y por colectivos homosexuales.
Cabe recordar que Estados Unidos quedó encuadrada en el Grupo B de la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Irán y Gales. Su primer encuentro será contra los galeses el lunes 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali.
La selección americana llegó el pasado viernes a Doha y se convirtió en la primera en aterrizar en Catar, donde a partir del próximo día veinte comenzará el Mundial con el partido inaugural que disputarán el combinado anfitrión y Ecuador.
Según informó la FIFA, los primeros futbolistas entraron en el país a través del aeropuerto internacional Hamad con el seleccionador Gregg Berhalter al frente.
Hasta ahora, los aficionados de Estados Unidos son los que más entradas han comprado, sólo por detrás de los de Qatar.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los primeros jugadores, entrenadores y personal a Doha para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esperamos que los jugadores y los aficionados disfruten de todo lo que ofrece Qatar durante la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio", dijo Hassan Al Thawadi, máxima autoridad de la organización en el Mundial, a la llegada de la expedición americana.