El "culo hipnótico" que desafía las restricciones del Mundial de Qatar

La cantante ha defendido la igualdad entre mujer y hombre así como a las personas homosexuales antes de que comience el Mundial de fútbol en el que será la banda sonora de la Selección Española de Luis Enrique

Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está levantando mucho polémica debido a las grandes restricciones que existen en el país árabe, el cual tiene un modo de vida que se aleja bastante al que tiene la civilización europea. La intolerancia a las personas homosexuales, que son perseguidos en Qatar, así como la poca importancia de la mujer son temas que están sobre la mesa y no son pocos los que alzan la voz por disputar una Copa del Mundo en un país así. Con este contexto, la Selección Española de Luis Enrique irá acompañada durante todo el torneo con Chanel Terrero y su canción TOKE, la cual ha sido seleccionada por RTVE con la banda sonora para el Mundial.

La cantante Chanel Terrero, conocida ya en España por su participación en Eurovisión con SloMo donde estuvo a punto de ganar, no se ha cortado lo más mínimo y ha asegurado que si le proponen ir a Qatar iría con todo su cuerpo de bailarines del colectivo LGTBI+ y también con su culo hipnótico.

"Mi esencia general desde SloMo es de una mujer que se planta y que se siente sexy con un body, y se lo va a poner, y se si siente sexy con un top de cuello vuelto, y se lo va poner. Que muevo mi cuerpo cómo quiero, siempre con mucha técnica detrás. Y sí, sobre el Mundial de Qatar ha habido mucha polémica. A mí nadie me ha hablado de ir a Qatar a cantar, pero si se diera esta situación y decido ir, obviamente, voy a ir con mi mensaje, con mi equipo, donde hay gente del colectivo LGTBI+, con mi videoclip donde hay dos mujeres besándose, y donde sigo siendo yo y hay un plano de mi butty hipnotic (culo hipnótico) haciendo shacking (sacudiendo)... es decir, esa soy yo como artista ahora mismo. Y para mí es un orgullo y tengo muy claros en mi cabeza mis principios, por eso no he hecho un videoclip adecuado a... Sigo siendo Chanel, artista, que tiene las ideas muy claras y que si llega el caso de tener que ir a Qatar voy a ir con mi mensaje, con mi equipo, voy a ir vestida como yo quiera, y abanderando lo que ya dije en el mes de julio en el Orgullo", ha asegurado la cantante en una entrevista concedida al periódico El Mundo.

Chanel Terrero ha dicho también en esta misma entrevista de que la letra de la canción no se ha tenido que modificar prácticamente nada para el Mundial de Qatar e ir con España, ya que al inicio no estaba pensada para este motivo. "Sí, pero de la letra sólo una única palabra. Como decía antes, cuando estás creando vas cambiando, pero... es muy fuerte. Porque al final se han alineado los planetas y encaja perfectamente con el Mundial . Pero no, no fue creada inicialmente para eso, ni fue pensada para la selección".