El Mirandés está tanteando la opción de firmar como cedido a Adama Boiro procedente del Athletic Club. El defensor nacido en Senegal pretende salir en busca de minutos, y Segunda división se antoja como la mejor opción para todas las partes. Ernesto Valverde tendrá la última palabra sobre este movimiento dado a que no se descarta que el futbolista haga la pretemporada con el primer equipo de la entidad vasca.
El conjunto de Miranda de Ebro tiene que salir al mercado a reforzarse cuanto antes. Actualmente cuentan con pocos efectivos en plantilla después de finalizar muchas cesiones. El único fichaje hasta ahora ha sido el de Juan Gutiérrez para la zaga. El modelo de cesiones de los 'jabatos' suele esperar a que los grandes clubes de primera realicen parte de la pretemporada y decidan que jugadores saldrán cedidos. Aquí entra en juego la paciencia junto con el conocimiento de la dirección deportiva del Mirandés.
Adama Boiro, de 22 años, fue considerado como uno de los jugadores con más potencial de la cantera de Osasuna. Esto llevo al Athletic Club a pagar su clausula de 2 millones de euros el pasado mercado invernal. No obstante, el técnico no contó demasiado con él, jugando principalmente con el Bilbao Athletic.
Esta campaña el defensor hispano-senegalés ha disputado un total de 32 encuentros entre los filiales de Osasuna y Athletic, anotando un gol y repartiendo ocho asistencias en más de 2600 minutos. Boiro tiene un grandísimo potencial que destaca por su velocidad, regate, y golpeo de balón.
Sin embargo, su adaptación no ha sido la esperada por Valverde. El lateral deberá dar un paso atrás en su carrera para acabar de curtirse en el fútbol profesional. En esta labor, el Mirandés sería sin duda un gran destino para Adama.
Miranda de Ebro es el lugar idílico para que este tipo de talentos terminen de formarse en la categoría de plata del fútbol español. Jugadores como Juanlu Sánchez, Rodrigo Riquelme, o recientemente Carlos Martín han visto impulsadas sus carreras después de destacar y convertirse en referentes de la afición 'jabata'.
Aún así, el Mirandés no ha movido ficha por el lateral. El conjunto vasco contará posiblemente con Adama Boiro para realizar la pretemporada y posteriormente decidir cual será el futuro del futbolista. En las próximas semanas, según apunta Onda Rojilla, veremos como avanza esta operación que actualmente se trata únicamente de un mero interés.