Javi Villar es pretendido por varios clubes de segunda división, según apunta el periodista Ángel García. Oviedo, Elche, y Albacete ya han contactado con el Real Madrid para obtener la cesión del futbolista. Sin embargo, parece ser que ninguno de estos equipos ha logrado convencer aún al joven talento murciano. El último equipo en sumarse a este interés es el CD Mirandés que solicitará su cesión al club blanco en las próximas horas.
El mediocentro ha formado parte de las canteras del Murcia, Barcelona, Elche, y Real Madrid, donde finalmente ha completado su formación. El murciano de 21 años de edad ha jugado en calidad de cedido esta temporada en Unionistas de Salamanca, donde ha sido un futbolista clave para cumplir los objetivos de su equipo. Además, la afición ha quedado encantada con el mediocampista dado su gran desempeño.
Esta temporada en primera federación Villar ha disputado un total de 32 encuentros donde ha conseguido anotar un gol. Sus estadísticas no reflejan el nivel mostrado por el futbolista en el terreno de juego debido a que con su trato de balón, y visión de juego ha creado mucho peligro en las defensas rivales. Además, el centrocampista tiene un gran cambio de juego que ha permitido a Unionistas poner en práctica su estilo de juego.
El futbolista regresa a su club de origen, el Real Madrid, desde el club blanco le han notificado que deberá buscar club para la próxima temporada. Todo apunta a que el siguiente paso de su carrera será en la categoría de plata del futbol español.
La gran temporada del centrocampista no ha pasado desapercibida, varios clubes de primera división tienen su nombre anotado en rojo en la libreta de cara a poder hacerse con sus servicios para la próxima temporada 24/25.
El futbolista del Real Madrid deberá decidir su destino en las próximas semanas. Villar acumula muchos pretendientes en la Liga Hypermotion, Real Oviedo, Albacete Balompié, Elche CF, y ahora Mirandés están pendientes del futuro del centrocampista.
No obstante, los 'jabatos' se antojan como una opción ideal para terminar de desarrollarse como jugador. Muchos talentos de canteras de grandes clubes como Rodrigo Riquelme, Juanlu Sánchez, Nicolás Jackson, o Dani Vivian entre otros, han aprovechado su paso por Anduva para terminar de curtirse como futbolistas de élite.
Esto posiciona al Mirandés como un gran escaparate para los jóvenes, y seguro que Javi Villar lo tiene en consideración a la hora de elegir su destino para la próxima campaña.