Mirandés

Mal de ojo: nueva lesión grave en un recién llegado

El último fichaje del CD Mirandés, Diogo Verdasca, se rompió el tendón de Aquiles en el entrenamiento matinal de este pasado viernes y estará de baja entre cuatro y seis meses. Tan sólo habían transcurrido 24 horas de su llegada procedente del Real Zaragoza

Mal de ojo: nueva lesión grave en un recién llegado
Diogo Verdasca se perderá un tramo de competición - CD Mirandés
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La mala suerte se está cebando con el CD Mirandés esta pretemporada. El combinado de Alessio Lisci no gana para disgustos. Diogo Verdasco, último fichaje del equipo burgalés, se ha roto el tendón de Aquiles en el entrenamiento del viernes, tal y como ha confirmado el propio club a través de un comunicado oficial. Las pruebas han confirmado los peores presagios y el portugués estará de baja entre cuatro y seis meses. Tercer lesionado de la pretemporada.

'Gafe' en Miranda del Ebro

Diego Verdasca era anunciado este jueves como nuevo jugador del Mirandés. El central firmaba un año por el conjunto de Burgos procedente del Real Zaragoza. Ha sido en su primer entrenamiento cuando se ha producido la desgraciada lesión. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, han confirmado la grave lesión del zaguero: "Practicadas las pertinentes pruebas médicas al jugador del CD Mirandés: Diogo Verdasca, los resultados han determinado que el futbolista sufre una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes en la Policlínica San José de Vitoria por el Dr. Guadilla y el Dr. Sánchez. La recuperación del jugador queda pendiente de evolución.", reza el comunicado.

Una recuperación que tendrá un periodo mínimo de cuatro meses y un máximo de seis para volver a la actividad deportiva. Por lo que Lisci pierde a un integrante de la defensa a pleno rendimiento hasta al menos el mes de enero.

Nacido en Oporto, se trata de "un defensa central de 1,85m de altura con experiencia en Segunda División y en otras ligas de ámbito internacional como la Ekstraklasa (Polonia), Ligat ha'Al (Israel) o la segunda Liga de Portugal. Formado con la metodología de trabajo de escuelas importantes del país vecino como la del Porto o Boavista, en las que creció como jugador, ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal, y ha sumado más de 3.800 minutos en estos dos últimos cursos. Un defensor que destaca por su poderío físico, contundencia y determinación en las labores defensivas. Diogo llega a Miranda de Ebro para aportar jerarquía y agresividad a la zaga rojilla en su segunda etapa en el fútbol español y en la Segunda División", adelantaba el comunicado del club del pasado jueves.

Tercera lesión

Los contratiempos físicos están marcando la pretemporada del Mirandés. Al margen de Verdasca, Álvaro Sanz sufrió una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha y Pablo Tomeo está aquejado de un un esguince grado II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Ausencias que están obligando al técnico italiano a variar el sistema de juego en los amistosos de pretemporada.