Giro radical al futuro de Alessio Lisci en el Mirandés

El entrenador del Mirandés ha pasado de recibir pitos de una parte de la afición de Anduva a tener al equipo en puestos de ascenso directo en Segunda división

Giro radical al futuro de Alessio Lisci en el Mirandés
Alessio Lisci - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alessio Lisci consiguió la pasada temporada salvar al CD Mirandés sobra la bocina. Fue en la última jornada de LaLiga Hypermotion y en un duelo entre el Mirandés y el Amorebieta. El duelo entre burgaleses y vascos era definitivo, es decir, un triunfo local le daría la salvación mandaría a segunda al Amorebieta. Pasada la hora de partido, Gabri Martínez marcó el único tanto del partido y certificó la permanencia en Segunda división del Mirandés y por lo tanto, que la cabeza de Alessio Lisci siguiese viva.

El futuro de Alessio Lisci

Alessio Lisci estuvo muy cuestionado durante toda la temporada con el CD Mirandés, algo lógico tratándose de uno de los equipos que peleaba por no descender. Un sector de la afición de Anduva pidió su dimisión e incluso fue preguntado el pasado mes de septiembre fue preguntado al respecto de los despidos en los banquillos: "Al final se equivoca todo el mundo y muchas veces el entrenador es el menos responsable y paga. Pero es así, somos el anillo más débil de esta cadena y lo sabemos". Alessio Lisci está viviendo su tercera temporada en el Mirandés y en esta 2024/25 ha conseguido darle un giro de 180 grados a la situación en el conjunto de Anduva.

El despido de Alessio Lisci

Alessio Lisci, tras la disputa de la primera vuelta con el Mirandés, es segundo clasificado con 38 puntos y siendo superado en solo 1 unidad por el Almería de Rubi y el máximo goleador de la categoría, Luis Suárez. El Mirandés de Alessio Lisci, Almería y Racing de Santander suman 11 triunfos y la diferencia radica en el número de empates ya que los pupilos de Alessio Lisci, al igual que los cántabros, suman 5, por 6 del Almería.

Alessio Lisci empezó a sorprender con el Mirandés esta campaña desde el principio ya que no fue hasta la jornada 6 cuando cosechó su primera derrota tras 2 victorias y 4 empates. El segundo tramo de la primera vuelta de los de Alessio Lisci se saldó con una racha de 4 triunfos consecutivos, 2 empates, 2 derrotas y un último triunfo antes de cerrar el 2024 en Riazor ante todo un Deportivo de la Coruña que superó con un contundente 0-4.

De este modo, tras pedirse su despido hace medio año, ahora parece que Alessio Lisci ha conseguido dar con la tecla y se ha ganado por derecho propio ser candidato al ascenso y en caso de conseguirlo, el técnico que esté en Primera defendiendo los intereses del Mirandés.