El CD Mirandés ha sondeado a Genaro Rodríguez para incorporarlo como agente libre. El contrato del mediocentro vence el próximo 30 de junio y su renovación está paralizada por el momento.
Los 'jabatos' conscientes de la situación contractual del futbolista han iniciado contactos con sus agentes. Genaro Rodríguez ya jugó en el Mirandés durante la temporada 2020-2021 donde no pudo demostrar todo su potencial. El Málaga CF no se ha rendido aún en su intento de convencer al mediocentro sevillano.
El equipo 'boquerón' ha logrado certificar su regreso a la categoría de plata del futbol español. Su planificación de cara a esta próxima temporada 2024-2025 ha comenzado de forma lenta, varios futbolistas importantes esta campaña como Juande Rivas, o el propio Genaro Rodríguez.
El futbolista completó su desarrollo como jugador en la cantera del Sevilla FC antes de dar el salto al CD Mirandés. En los 'jabatos' no tuvo su mejor temporada, y acabó abandonando la entidad como agente libre para volver a Andalucía de la mano del Málaga CF. En sus inicios en el equipo 'blanquiceleste' no fue titular, pero con el paso de las campañas se ha ganado un puesto como titular indiscutible en el once de Sergio Pellicer.
El mediocampista sevillano de 26 años ha sido clave en el ascenso del conjunto malagueño disputando 39 partidos a las órdenes de Sergio Pellicer donde ha anotado cinco goles. Entre sus principales características destacan su polivalencia dado a que puede actuar también en el centro de la zaga sin problemas, junto con su gran toque de balón y capacidad para superar líneas.
Todo apunta que Genaro Rodríguez no continuará en la entidad malagueña la próxima temporada tras el ascenso de su club al fútbol profesional. El futbolista natural de Gerena no ve con malos ojos dar el salto a un club como el Mirandés mas asentado en Segunda división.
Su gran desempeño esta campaña lo convierten en una gran oportunidad de mercado para los clubes de Segunda división. El Mirandés pretende su regreso a coste cero. El paso de Genaro Rodríguez por el club no fue el mejor, sin embargo sus últimas campañas en la entidad malaguista invitan a confiar en su evolución como mediocentro.
No obstante, el futbolista aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro. Su contrato vence en unos días, por ende pronto conoceremos la decisión del sevillano.